Los precios del oro negro se mantienen por encima de los 104 dólares
Expertos comentaron que el alza se daba por la situación critica en Medio Oriente y el Norte de Africa (Libia).

NUEVA YORK.- El precio actual de el barril de crudo WTI, Intermedio de Texas de referencia Estados Unidos,  presentaba este miércoles cifras positivas al subir en 0.81 dólares para cotizar y ubicarse en 104,79 dólares precio por barril de crudo en el mercado de Nueva York.

Expertos comentaron que el alza se daba por la situación critica en Medio Oriente y el Norte de Africa (Libia).

Por otro lado el precio actual de el barril de crudo Brent (Londres) de referencia Europa presentaba cifras positivas al subir en 0,36 dólares para cotizar y ubicarse en 115,16 dólares precio por barril de crudo en el mercado de Londres.

Mientras que la canasta de la OPEP, Organización de Paises Exportadores de Petróleo, presentaba cifras negativas al bajar y ubicarse en 110,37 dólares precio por canasta, La Canasta de la OPEP incluye 12 tipos diferentes de petróleo:

El argelino Saharan Blend, iraní Iran Heavy, el iraquí Basra Light, Kuwait Export, libio Es Sider, el nigeriano Bonny Light, el Qatar Marine, saudita Arab Light, Murban de los Emiratos Arabes Unidos, Merey de Venezuela, angoleño Girassol y el Oriente de Ecuador.

Momentos de tensión en la casa nacional PRD; sacan a los empleados de Esquea

---
Hay una gran tenisón en los predios de la casa nacional del PRD
Seguidores de Vargas Maldonado ocupan el recinto e impiden entrada a otros perredeístas.

SANTO DOMINGO.- Un ambiente de tensión se vivía este mediodía en la Casa Nacional del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) luego que seguidores del presidente de esta organización, Miguel Vargas, ocuparan este recinto y desalojaran a los empleados que laboraban para Enmanuel Esquea Guerrero.

Los ocupantes del local invitaron a dichos empleados y a periodistas de distintos medios a que esalojaran el área.  Dijeron que en este sentido cumplían órdenes del encargado administrativo del partido, César Cabrera, según explicó  el director de prensa de la Comisión Nacional Organizadora de la Convención, Jorge Taveras.

Agregó que, sin embargo, un asistente de Cabrera identificado sólo como Raúl desmintió que este último haya impartido dicha orden.  Luego miembros de la seguridad atribuyeron la medida a "ordenes superiores".

El incidente se produjo alrededor de las 10 de la mañana en momentos en que en el local se encontraban la secretaria Rachel Pichardo, su asistente Sabrina Vanderhorts, Julio Da Silva y otros empleados de dicha Comisión, agregó Taveras.

Desde un principio se les dijo que debían salir de las oficinas debido a que Esquea Guerrero ya no es el presidente de la CNO porque había sido “expulsado” del partido.
Yanet Camilo, miembro de la comisión organizadora de la convención y quien sigue las orientaciones de Vargas, pidió excusas a los periodistas y dijo que el incidente se produjo porque Esquea mandó a buscar unos archivos que son parte de la memoria histórica del proceso recién pasado que no le pertenecen, porque son del PRD.  Esta versión fue desmentida de inmediato por Taveras en su condición de director de prensa de la CNO.
Tolentino se presenta al lugar
El vicepresidente de la Convención Nacional Organizadora (CNO) de la Convención,  Hugo Tolentino Dipp, se presentó de inmediato al lugar y ordenó la reapertura del recinto, tras conversar a puertas cerradas con el general retirado German Despradel, quien está a cargo de la seguridad del área y es miembro de la escolta de Vargas Maldonado.

Tolentino opinó que esa no es la forma de actuar de un partido democrático y que se está llegando al límite, "lo cual no es justificable".

Advirtió que la expulsión de Emmanuel Esquea Guerreo de la Comisión Nacional Organizadora es ilegal y parcial adoptada por una de las partes interesadas.

"Yo les recuerdo que las decisiones de la Comisión fueron tomadas de manera unánime y firmada por todos los miembros del organismo", enfatizó.

Dijo que estaba a la espera de la también vicepresidenta de la Comisión Nacional Organizadora de la Convención del PRD, Milagros Ortíz Bosch.

Esquea irá esta tarde
Esquea Guerrero había convocado para este miercoles a las 4 de la tarde una reunión de la Comisión Nacional Organizadora para fijar posición sobre la nueva situación que se ha planteado luego de que el sector de Vargas Maldonado anunciara la expulsión suya (de Esquea) del partido bajo las acusaciones de “violar los estatutos, insubordinarse ante las decisiones emanadas por los organismos superiores y usurpar funciones correspondientes a dichos organismos”.

Al enterarse de los incidentes de este miércoles en la mañana Esquea dijo que, a pesar de todo, él irá a la Casa Nacional a la hora prevista.

SANTIAGO: Alcaldía pagará prestaciones a ex trabajadores

Arisleyda Gómez al dar la información
SANTIAGO.- La alcaldía local comenzará a finales de este mes a honrar las prestaciones laborales con decenas de ex servidores municipales, tras llegarse a un acuerdo en ese sentido entre representantes de los afectados y funcionarios edilicios.

Arisleyda Gómez, psicóloga y asesora de Gestión Humana de la alcaldía informó que por disposiciones del ejecutivo municipal Gilberto Serulle, habrá una partida de millón y medio de pesos, para iniciar el pago de las prestaciones de los ex empleados municipales.

“Ellos aceptaron el acuerdo, pues entendieron que el Cabildo no cuenta con fondos suficientes para pagar a todos los cancelados juntos”, expresó Gómez, a través de un boletín de prensa de la oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas del Ayuntamiento local.

Asimismo indicó que los departamentos de Recursos Humanos y Legal-jurídico están trabajando con la rectificación de cada caso en particular, para establecer con claridad el monto de dinero a que deben recibir, según las leyes laborales vigentes.

Recordó que en diciembre pasado, a los trabajadores cesanteados, se les pagó la regalía pascual, que estaba contemplada dentro del total reclamado.

Por varios días, decenas de ex trabajadores y obreros del Ayuntamiento, mantuvieron protestas frente a las instalaciones de la corporación edilicia, reclamando el pago de sus prestaciones laborales, que sobrepasan los 10 millones de pesos.

Éxodo en Tokio ante alerta nuclear; mientras 2 fuertes réplicas sacuden Japón

-Los niveles de radiación son demasiado bajos para afectar a la salud -Los comercios no saben cuándo podrán reponer los artículos que les faltan.
JAPON.- Dos fuertes réplicas de magnitud 6 y 6,3 en la escala abierta de Richter han sacudido este martes Japón, mientras la población de Tokio ha comenzado a abandonar la capital por la crisis nuclear.
Uno de los seísmos se ha producido a las 22.31 hora local (14.31 en la hora peninsular española) en el suroeste de Tokio, en la provincia de Shizuoka, según informa la Agencia Meteorológica de Japón.
El otro, de 6,3, se ha producido en la costa de Fukushima, al noreste de Japón, provincia en la que se encuentra la central nuclear de la que se han confirmado fugas radiactivas.
La Agencia Meteorológica nipona ha informado de que el seísmo ha sucedido a las 10.50 horas y ha tenido su epicentro en la costa a diez kilómetros de profundidad.
Riesgos nucleares
La fuga radioactiva de la central nuclear de Fukushima, que por primera vez desde el terremoto ha emitido directamente a la atmósfera niveles de radioactividad peligrosos para la salud, ha atemorizado a la población de la capital japonesa, que está abandonando Tokio para refugiarse en el sur de la isla o salir del país.

Además, varias compañías aéreas internacionales han cancelado sus vuelos a la capital o los han desviado.
"No estoy demasiado preocupada porqué vaya a producirse otro terremoto. Es la radiación lo que me asusta", afirma Masashi Yoshida a la agencia Reuters mientras acuna a su bebe de cinco meses.
Mujeres y niños hacen cola en las salas de embarque de los aeropuertos y en las estaciones de tren, tratando de huir de la capital y de las áreas más cercanas a Fukushima.

Nos vamos de Tokio hasta ver qué pasa
"Estamos yéndonos de Tokio hacia nuestra ciudad natal debido a la situación. Por el momento solo hemos comprado un billete de ida y esperaremos a ver qué pasa", asegura una mujer japonesa con su niño en brazos en el aeropuerto de Haneda.
La noticia de que en algunos momentos la radiación ha superado 40 veces los niveles normales y que las partículas han llegado hasta Tokio han sembrado el pánico entre la población de una de las ciudades más grandes y más densamente pobladas del mundo.
Escasez de alimentos y suministros
Y es que tras el seísmo de magnitud 9 y el posterior tsunami que dejan más de 3.000 muertos según cifras oficiales, la crisis nuclear es lo que más asusta no solo a los japoneses, acostumbrados a los terremotos, sino también a los turistas.
Christy Niver, de Minnesota, asegura que ya ha tenido suficiente. Su hija Lucy, de 10 años, es más contundente: "Tengo miedo. Estoy tan asustada que preferiría estar en el ojo de un tornado. Quiero irme".
Las palabras del ministro portavoz, Yukio Edano, que ha asegurado que los niveles de radiación han caído drásticamente solo han servido para tranquilizar a los japoneses hasta que el alcalde tokiota ha declarado que los niveles han sido de "10 veces lo normal", matizando que no "suponen una amenaza para la salud".
Los temores a una catástrofe nuclear han llevado a la gente a hacer acopio de alimentos y ya han comenzado a escasear el arroz, la leche y el pan. Además, otros suministros como radios, linternas, velas, latas de combustible y bolsas de dormir también se encuentran agotados en algunos barrios de Tokio.
Las partículas radioactivas vuelan hacia el Pacífico
Algunos periodistas internacionales que llevan desde el viernes cubriendo la tragedia, que ha deja más de 3.000 muertos y miles de desaparecidos según cifras oficiales, también han anunciado que abandonan el país.
Aunque en un primer momento los vientos llevaron hacia la capital partículas radioactivas, la actual situación meteorológica, con vientos hacia el este, está alejando de Japón la amenaza de una nube radioactiva como consecuencia del accidente en la planta nuclear de Fukushima, según ha indicado la Organización Mundial de la Meteorología (OMM).
"En el momento actual no hay implicaciones en tierra para Japón u otros países. Por ahora todas las implicaciones meteorológicas son hacia el mar abierto. El viento está dispersando las partículas radiactivas hacia el océano", ha señalado una portavoz del organismo, que también ha indicado que las condiciones de los vientos son muy cambiantes y que "la situación puede fluctuar en los próximos días".
Cancelaciones de vuelos
Los científicos también llaman a la calma. "El material radiactivo llegará a Tokio, pero no es dañino para el cuerpo humano, ya que se disipará por el momento en que llegue a Tokio", ha afirmado Koji Yamazaki, profesor de Ciencia del Medioambiente en la escuela de postgrado de la Universidad de Hokkaido, la ciencia del medio ambiente. "Si el viento se hace más fuerte, significa que el material vuela más rápido y aún se dispersará más".
La mayoría de las embajadas extranjeras en Tokio han aconsejado a sus nacionales que abandonen el país. España ha desaconsejado "todo viaje" a la isla y ha asegurado estar dispuesta a enviar un avión para evacuar a los españoles de Japón si fuera necesario.
Algunas compañías aéreas, como Air China y Taiwan's EVA Airways, han cancelado sus vuelos a Tokio. La Administración Federal de EE.UU. ha indicado que está preparada para desviar sus rutas si la crisis nuclear empeora. Aún así, los vueltos a la capital japonesa van casi vacíos.
"Tengo miedo de regresar", asegura Makoto Usui, a punto de coger un vuelo desde Hong Kong hasta Tokio. "No sé qué esperar".

Coronel Frías recomienda a delincuente integrarse a la sociedad o enfrentar la justicia La Vega.- El Teniente Coronel Matías Frías Candelario, encargado de investigación de la Policía Nacional en esta ciudad de La Vega, recomendó este lunes a todos los delincuentes que operan aquí a integrarse a la sociedad o enfrentar a la justicia. Frías Candelario, aseguró que todo el delincuente tiene dos caminos: El de la cárcel o la muerte, y él viene a poner la casa en orden por mandato del jefe de la policía nacional, Mayor General Polanco Góm

Coronel Frías recomienda a delincuente integrarse a la sociedad o enfrentar la justicia
La Vega.- El Teniente Coronel Matías Frías Candelario, encargado de investigación de la Policía Nacional en esta ciudad de La Vega, recomendó este lunes a todos los delincuentes que operan aquí a integrarse a la sociedad o enfrentar a la justicia.

Frías Candelario, aseguró que todo el delincuente tiene dos caminos: El de la cárcel o la muerte, y él viene a poner la casa en orden por mandato del jefe de la policía nacional, Mayor General Polanco Góm

Comisión proclama a Hipólito ganador, pese a quejas de Miguel Vargas Esquea Guerrero y otros miembros de la Comisión Organizadora en rueda de prensa este lunes al mediodía. SANTO DOMINGO.- La Comisión Nacional Organizadora (CNO) de la Convención Nacional del PRD proclamó oficialmente a Hipólito Mejía ganador de la candidatura presidencial de esta organización, a pesar de que Miguel Vargas ha dicho que no acepta los resultados de este certamen. La proclamación formal fue hecha por Enmanuel Esquea Guerrero y una mayoría de miembros de la CNO, durante una rueda de prensa en el Centro de Cómputos del PRD. “La Comisión Nacional Organizadora proclama ganador de esta convención y candidato presidencial del PRD al compañero Hipólito Mejía”, dijo Esquea para ser interrumpido a seguidas por fuertes una algarabía de los seguidores de este último presentes. Ultimo boletín Esquea leyó los distintos boletines de resultados preparados por la CNO, el último de los cuales indica que Hipólito obtuvo 494,100 votos (53.30%) y Vargas 432,972 (46.70%). Este boletín, número 4, indicaba que habian sido procesados 3,003 centros y faltaban 638, de los cuales eran válidos 927,072, nulos 12,800 y observados 1,800. Recoge el 82.48% de los centros de votación, faltando por computar el 17.52% de los centros. "Debo decirles a los amigos de la prensa y al país que cuando nosotros habíamos obtenido los primeros boletines, por un gesto de deferencia, de cortesía entendíamos que debíamos ir a informarle al compañero Miguel Vargas de esa realidad", dijo. Este último, agregó, lo recibió en su casa y entregó una carta pidiendo a la Comisión Organizadora que fueran revisados "equis" de votos observados que él entendía eran de peledeístas. Esquea Guerrero dijo que él llevó esa carta a la CNO pero cuando los miembros de esta entidad la estaban discutiendo, se enteraron por internet que Vargas había hecho una rueda de prensa en su casa declarándose ganador del certamen, no obstante haber pedido que se detuviera la divulgación de los boletines. El Presidente de la CNO sostuvo que "la tendencia de esos números hace imposible que puedan variar", por lo cual la comsión decidió proclamar a Mejía ganador de la convención y de la candidatura presidencial del PRD.

Comisión proclama a Hipólito ganador, pese a quejas de Miguel Vargas0.

Esquea Guerrero y otros miembros de la Comisión Organizadora en rueda de prensa este lunes al mediodía.
SANTO DOMINGO.- La Comisión Nacional Organizadora (CNO) de la Convención Nacional del PRD proclamó oficialmente a Hipólito Mejía ganador de la candidatura presidencial de esta organización, a pesar de que Miguel Vargas ha dicho que no acepta los resultados de este certamen.
La proclamación formal fue hecha por Enmanuel Esquea Guerrero y una mayoría de miembros de la CNO, durante una rueda de prensa en el Centro de Cómputos del PRD.
“La Comisión Nacional Organizadora proclama ganador de esta convención y candidato presidencial del PRD al compañero Hipólito Mejía”, dijo Esquea para ser interrumpido a seguidas por fuertes una algarabía de los seguidores de este último presentes.

Ultimo boletín
Esquea leyó los distintos boletines de resultados preparados por la CNO, el último de los cuales indica que Hipólito obtuvo 494,100 votos (53.30%) y Vargas 432,972 (46.70%). 

Este boletín, número 4, indicaba que habian sido procesados 3,003 centros y faltaban 638, de los cuales eran válidos 927,072, nulos 12,800 y observados 1,800.    Recoge el 82.48% de los centros de votación, faltando por computar el 17.52% de los centros.

"Debo decirles a los amigos de la prensa y al país que cuando nosotros habíamos obtenido los primeros boletines, por un gesto de deferencia, de cortesía entendíamos que debíamos ir a informarle al compañero Miguel Vargas de esa realidad", dijo.  Este último, agregó, lo recibió en su casa y entregó una carta pidiendo a la Comisión Organizadora que fueran revisados "equis" de votos observados que él entendía eran de peledeístas.

Esquea Guerrero dijo que él llevó esa carta a la CNO pero cuando los miembros de esta entidad la estaban discutiendo, se enteraron por internet que Vargas había hecho una rueda de prensa en su casa declarándose ganador del certamen, no obstante haber pedido que se detuviera la divulgación de los boletines. 

El Presidente de la CNO sostuvo que "la tendencia de esos números hace imposible que puedan variar", por lo cual la comsión decidió proclamar a Mejía ganador de la convención y de la candidatura presidencial del PRD.

David García Rojas

7 Marzo 2011, 1:19 PM
Policía no apresa aún al mensajero
Hace 15 días que Carlos David García Rojas desapareció con RD$5,5 millones

La Policía no ha podido apresar al  mensajero Carlos David  García Rojas, 15 días después de haber escapado con 5.4 millones de pesos  propiedad de la Constructora Caliche a pesar de que en dos  ocasiones ha sido ubicado y ha logrado evadir  el cerco de  las  autoridades.
La persecución del mensajero está a cargo de oficiales de la Dirección Central de Investigaciones Criminales  (DICRIM), quienes lo declararon prófugo y emitieron un comunicado “Se busca a Carlos David García Rojas, cédula número 001-1756430-2”.
El mensajero de la Constructora Caliche despareció el lunes 21 de febrero con RD$5,416.498.32, después que el  ingeniero Edward Francisco Almonte Tavárez lo enviara a un  banco comercial a depositar  un cheque  para realizar una transferencia.
Según las proyecciones de las autoridades policiales,  el mensajero cuando realizó el robo se refugió en  San Pedro de Macorís, pero pocos días después se trasladó a  Santiago y el   pasado sábado y el  día 25 de febrero la Policía informó  estaba ubicado y en las próximas horas podría ser apresado.
El pasado viernes el ingeniero Almonte Tavárez exhortó al mensajero a entregarse a las autoridades policiales por el medio que considere  de lugar para que responda  por los cargos que les imputan las autoridades.
Sin embargo, por el momento varias personas que les brindaron  asistencia fueron sometidas a la Justicia y tienen medidas de coerción, entre ellos la  novia del mensajero   Mary Carmen López (La Niña), Carmen Raquel García Rosado, Juan Carlos López Pérez, Esperanza Santana,  José Miguel Rosado Pérez (Cancel), Enrique Leandro Rosado y  Lorenza Rojas Mena.

Seleccione el tamaño del texto: Guardar en mi Perfil Enviar Artículo 7 Marzo 2011, 2:54 PM Expertos: RD está en riesgo sufrir terremoto igual devastó Haití NUEVA YORK (AP) — República Dominicana está en riesgo de sufrir un terremoto parecido al que devastó Haití, avisaron el lunes un grupo de expertos que se reunirán con el presidente Leonel Fernández el mes que viene. Los investigadores de la Universidad de Columbia dijeron a The Associated Press que Santiago de los Caballeros, con más de un millón de habitantes y la segunda mayor ciudad del país, está en riesgo de sufrir un terremoto de magnitud 8. Un temblor de magnitud 7,0 se cobró la vida de más de 200.000 personas en Haití en enero del 2010. "El próximo acontecimiento de este tipo probablemente ocurrirá al otro lado de la isla (La Española)", dijo Richard Plunz, director del Urban Design Lab de la universidad que ha realizado las investigaciones. "Podría generar daños muy serios a largo plazo". Plunz y el resto de investigadores planean reunirse con el presidente a finales de abril en Santo Domingo para informarle de la situación. Tras el terremoto de Haití, el presidente pidió un análisis de la situación sismológica en República Dominicana y una serie de recomendaciones de cómo preparar al país ante un desastre de ese calibre.

7 Marzo 2011, 2:54 PM
Expertos: RD está en riesgo sufrir terremoto igual devastó Haití
NUEVA YORK (AP) — República Dominicana está en riesgo de sufrir un terremoto parecido al que devastó Haití, avisaron el lunes un grupo de expertos que se reunirán con el presidente Leonel Fernández el mes que viene.
Los investigadores de la Universidad de Columbia dijeron a The Associated Press que Santiago de los Caballeros, con más de un millón de habitantes y la segunda mayor ciudad del país, está en riesgo de sufrir un terremoto de magnitud 8.
Un temblor de magnitud 7,0 se cobró la vida de más de 200.000 personas en Haití en enero del 2010.
"El próximo acontecimiento de este tipo probablemente ocurrirá al otro lado de la isla (La Española)", dijo Richard Plunz, director del Urban Design Lab de la universidad que ha realizado las investigaciones. "Podría generar daños muy serios a largo plazo".
Plunz y el resto de investigadores planean reunirse con el presidente a finales de abril en Santo Domingo para informarle de la situación. Tras el terremoto de Haití, el presidente pidió un análisis de la situación sismológica en República Dominicana y una serie de recomendaciones de cómo preparar al país ante un desastre de ese calibre.