David García Rojas

7 Marzo 2011, 1:19 PM
Policía no apresa aún al mensajero
Hace 15 días que Carlos David García Rojas desapareció con RD$5,5 millones

La Policía no ha podido apresar al  mensajero Carlos David  García Rojas, 15 días después de haber escapado con 5.4 millones de pesos  propiedad de la Constructora Caliche a pesar de que en dos  ocasiones ha sido ubicado y ha logrado evadir  el cerco de  las  autoridades.
La persecución del mensajero está a cargo de oficiales de la Dirección Central de Investigaciones Criminales  (DICRIM), quienes lo declararon prófugo y emitieron un comunicado “Se busca a Carlos David García Rojas, cédula número 001-1756430-2”.
El mensajero de la Constructora Caliche despareció el lunes 21 de febrero con RD$5,416.498.32, después que el  ingeniero Edward Francisco Almonte Tavárez lo enviara a un  banco comercial a depositar  un cheque  para realizar una transferencia.
Según las proyecciones de las autoridades policiales,  el mensajero cuando realizó el robo se refugió en  San Pedro de Macorís, pero pocos días después se trasladó a  Santiago y el   pasado sábado y el  día 25 de febrero la Policía informó  estaba ubicado y en las próximas horas podría ser apresado.
El pasado viernes el ingeniero Almonte Tavárez exhortó al mensajero a entregarse a las autoridades policiales por el medio que considere  de lugar para que responda  por los cargos que les imputan las autoridades.
Sin embargo, por el momento varias personas que les brindaron  asistencia fueron sometidas a la Justicia y tienen medidas de coerción, entre ellos la  novia del mensajero   Mary Carmen López (La Niña), Carmen Raquel García Rosado, Juan Carlos López Pérez, Esperanza Santana,  José Miguel Rosado Pérez (Cancel), Enrique Leandro Rosado y  Lorenza Rojas Mena.