Denuncian también ligan la pimienta molida con arena



18 de Septiembre del 2012
Según denuncia hecha a "La Z te oye y te ve"
Comentaristas reclaman que Pro Consumidor y el Estado actúen ante el hecho y se establezcan responsabilidades, para someter culpables a la justiciaPolvo de Pimienta Pollo sazonado con pimienta molidaConsumidores y oyentes de “La Z te oye y te ve” del Gobierno de la Noche de la Z101 denunciaron que además del azúcar crema, comerciantes inescrupulosos estarían mezclando la pimienta molida con arena.

El caso fue detectado por un consumidor, que según reveló comprobó la alteración al comprar un sobre del producto en un supermercado de la Capital.

Explicó que junto a su esposa detectó la arena al masticar la carne de pollo que fue sazonada con el condimento.
Añadió que tomó la pimienta sobrante y acudió al establecimiento para protestar por la alteración, pero allí le informaron que el producto lo suplía un comerciante de Santiago de los Caballeros.
jump break
Rosendo Tavárez, quien recibió la denuncia vía telefónica, Osiris de León, Olaya Dotel, Mayté Chile, Santos Peralta y Miguel Surún Hernández, coincidieron en demandar que el Estado dominicano inicie una investigación sobre el caso, para detectar quienes estarían detrás de esa práctica, que atribuyeron a la falta de controles existente en el Estado dominicano.
Opinaron que Pro Consumidor y las demás instancias del Estado que tienen responsabilidades en garantizar la calidad de los productos que entran al país y que son vendidos en el mercado, o que son producidos en el país, están en la obligación de determinar quienes estarían detrás de esos actos.
Calificaron de bochornoso que los consumidores dominicanos sean afectados de esa manera por los comerciantes.
Reclamaron que quienes se dediquen a esa actividad dolosa "sean apresados y sometidos a la Justicia y les caiga todo el peso de las leyes", ya que cometen un grave abuso contra la inocencia del pueblo y un irrespeto, no sólo contra los consumidores, sino contra la sociedad dominicana.
Consideraron que el Estado es el que debe ser garante de que los consumidores reciban productos de calidad y no sean afectados por estafadores y desaprensivos.