Dice 11 mil fueron a feria de empleos

20 Julio 2014
SANTO DOMINGO.- Hasta el mediodía del sábado 8,500 jóvenes habían acudido a solicitar puestos de trabajo en la feria de empleos para “Contact Centers”, realizada por el Gobierno en el Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD).
El director ejecutivo del CEI-RD, Jean Alain Rodríguez, resaltó que entre el viernes y sábado en la mañana, las compañías de calls center reportaron 8,500 visitantes, lo que permite situar una proyección al cierre de la misma, en alrededor de 11 a 12 mil visitantes.
JUMP BREAK

Dijo que unos 800 postulantes con dominio del inglés, francés o portugués habían sido contratados en el transcurso de las primeras jornadas.
Destacó que según estos resultados se estima que al concluir la feria de empleos se registre un total de 1,000 jóvenes contratados, más otros 3 mil que iniciarán proceso de reforzamiento del idioma para ser evaluados de nuevo.
El funcionario informó que los solicitantes que no fueron contratados por los calls center, sus aplicaciones serán remitidas al Ministerio de Trabajo donde se colocarán en labolsa de empleos, mientras otros serán inscritos en el curso de Inglés por Inmersión del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología para reforzar los idiomas en los que mostraron debilidad. 
Entre las empresas participantes figuran Alorica, Convergys+Stream, Datavimenca, Laurus International, Nearshore Call Center Services y Xerox.