COE mantiene 10 provincias en alerta Nueva onda tropical penetrará a la RD

Lunes 4 de agosto 2014 
SANTO DOMINGO.- Una nueva onda tropical penetrará a la República Dominicana el miércoles con abundante nubosidad y provocaría aguaceros con tronadas sobre las regiones sureste, noreste, suroeste y centro del país, informó este lunes la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET).
jump break

Por otra parte informa que  en vista de que Bertha se ha alejado de nuestro territorio, el oleaje ha retornado a la normalidad y las lluvias han disminuido significativamente, por lo que ha sido descontinuado todo tipo de recomendación o restricción  a los operadores de embarcaciones náuticas. 
De la misma manera, ha quedado descontinuado el alerta meteorológica contra inundaciones, crecidas de ríos, arroyos y cañadas así como deslizamientos de tierra para las zonas de altos riesgos en las provincias de La Altagracia, Hato Mayor, El Seibo, Duarte, Samaná, María Trinidad Sánchez y Monte Plata.
Este lunes en la mañana la tormenta tropical Bertha se ubica al noreste de las Bahamas y  por su distancia no ejerce ninguna influencia en las condiciones del tiempo en nuestro país. No obstante,  por efectos locales de convección, orografía del terreno y el viento, en la tarde y al inicio de la noche los poblados ubicados próximo a la cordillera Central y la zona fronteriza podrían registrar chubascos aislados con tronadas ocasionales, principalmente San Juan de la Maguana, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago Rodríguez y Dajabón. 
Las demás provincias tendrán cielo con nubes dispersas a medio nublado.

Esto a raíz del boletín que establece que  la tormenta tropical Bertha se ubica al noreste de las Bahamas, y que  por su distancia no ejerce ninguna influencia en las condiciones del tiempo en nuestro país; no obstante,  por efectos locales de convección, orografía del terreno y el viento, en horas de la tarde y al inicio de la noche los poblados ubicados próximo a la cordillera Central y la zona fronteriza podrían registrar chubascos aislados con tronadas ocasionales y qgenerar inundaciones urbanas y rurales. Los residentes que habitan en  zonas bajas próximos a ríos, arroyos y cañadas deben de tomar las medidas de lugar para salvar vidas y propiedades principalmente en las provincias bajo alerta.