Presentación de pruebas contra senador Félix Bautista continuará este miércoles

Presentación de pruebas contra senador Félix Bautista continuará este miércoles

03/02/2015
Santo Domingo, 3 feb (EFE).- El juez Alejandro Moscoso Segarra aplazó hasta mañana la presentación de pruebas contra el senador Félix Bautista, después de que el Ministerio Público haya leído poco más de la mitad del expediente de acusación de
JUMP BREAK 412 páginas. Durante dos jornadas y media, los representantes de la acusación han aportado supuestas pruebas de la red de lavado de activos con los que Bautista alegadamente burló el sistema financiero y tributario dominicano cuando dirigía la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), durante los mandatos del ex presidente Leonel Fernández.
La Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción (Pepca) afirmó ayer que cuenta con elementos probatorios fehacientes para demostrar que el senador, acusado de cometer supuestos actos de corrupción, lavado de activos y otros delitos, incorporó al Consorcio Hemisferio Imperial, C. por. A, a su entramado societario.
El organismo asegura poder demostrar que el imputado integró a su entramado societario a dicho consorcio, constituido en fecha 8 de enero de 2007, con un capital de cinco millones de pesos.
Bautista, secretario de organización del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), está acusado por el Ministerio de Público de lavado de activos, enriquecimiento ilícito, desfalco, falsedad de escritura y prevaricación, entre otros delitos, en un expediente en el que están involucradas otras seis personas. EFE