Autoridades dominicanas supervisan el regreso de cientos haitianos tras fiestas

Autoridades dominicanas supervisan el regreso de cientos haitianos tras fiestas

06/01/2016 SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Autoridades del Ejército y Migración supervisan el regreso a territorio dominicano de cientos de haitianos que pasaron las navidades en el vecino país. El comandante general del Ejército de la República Dominicana, mayor general José Matos de la Cruz, y el director general de Migración, general Rubén Darío Paulino Sem, estarán tres días en la frontera supervisando las operaciones.
jump break

En nota enviada a ALMOMENTO.NET, indican que las acciones militares se ejecutan en todo el cordón fronterizo, especialmente en la provincia Dajabon, Elías Piña, Pedernales, Jimani y Barahona.
“Nuestra misión es garantizar que se respeten los derechos de los inmigrantes. Igual que se permita a las autoridades aplicar las leyes migratorias del país con el debido proceso” señala.
Ambos generales se percatan personalmente de las operaciones de contención migratoria que se realizan desde la ejecución de la Operación Escudo, iniciativa dispuesta por el Ministro de Defensa, teniente general, Máximo W. Muñoz Delgado.
Se reunieron con el cónsul haitiano en Dajabon, Noll Lukmen, quien presenció las acciones que se realizan en el paso fronterizo de Dajabon y expresó a periodistas locales y haitianos su satisfacción por las labores que dijo se hacen de manera respetuosa.
Estuvieron acompañados del director del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza (CESFRONT) general Carlos Aguirre Reyes.