INTERNACIONALES

Dedican calle de NY a dominicano caído Irak
NUEVA YORK.- Una calle del barrio neoyorquino de Washington Heights lleva desde este domingo el nombre del sargento de origen dominicano José Enrique Ulloa, fallecido en Irak en 2008.
Leales a HM y Abínader boicotean encuentro grupo de Miguel Vargas
NUEVA YORK.- Decenas de dirigentes perredeístas leales al ex presidente Hipólito Mejía y a Luís Abinader realizaron un piquete frente al local de la seccional del PRD, en el Alto Manhattan, donde un grupo de seguidores de Miguel Vargas participaba en un encuentro con una comisión de ese partido que vino desde la República Domininicana.
Eddy Olivares cuestiona apertura  oficina JCE en NY
SANTO DOMINGO.- El miembro titular de la Junta Central Electoral (JCE), Eddy Olivares, expresó su descontento por “la forma inadecuada de la reapertura de la Oficina para Registro de Electores en el Exterior (OPREE)”.
Tribulación por sorteo de rifle en iglesia de NY
NUEVA YORK.- Una iglesia bautista de la localidad de Troy, en este Estado, volvió a encender el debate sobre las armas en Estados Unidos gracias a su plan para sortear un rifle de asalto entre sus fieles.
Se acabó la espera de autobuses en Queens y Brooklyn
NUEVA YORK.- Los habitantes de Queens y Brooklyn recibieron una buena noticia este doming la puesta en servicio de una aplicación especial de la Autoridad Metropolita de Transporte (MTA), que permitirá saber con exactitud el momento en que arribarán los autobuses a las paradas.
Minorías, fuerza electoral en N. York
ALBANY, Nueva York.- Los afroamericanos, hispanos y asiáticos representaron 29% de los votos en las elecciones de 2010 en el estado de Nueva York, cifra que se espera aumente a 30% o 31% en las elecciones de este año.
Salvadoreños de NY ilusionados por elección
NUEVA YORK – Salvadoreños del área metropolitana esperan con optimismo el resultado de la segunda vuelta electoral que se llevará cabo este domingo en su país.
Piden se respete voluntad popular elecciones salvadoreñas
NUEVA YORK.-  El Partido Alianza País llamó a que la segunda ronda de votaciones salvadoreña de este domingo termine en el más estricto respeto a los procedimientos democráticos y que esa nación consuma su ideal de emancipación.
Oficiarán misa en honor a Francisco del Rosario Sánchez
NUEVA YORK.- El Instituto Duartiano de Nueva York organizó una misa para conmemorar el 196 aniversario del nacimiento del Patricio Francisco del Rosario Sánchez.
Perredeístas celebran natalicio Peña Gómez
NUEVA YORK.- La seccional del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en esta ciudad conmemoró con un coloquio el 77 aniversario del natalicio de su máximo lider, José Francisco Peña Gómez, en su local del 1880 de la avenida Carter, en Bl Bronx.
Salud alerta ante brote de sarampión en Manhattan y El Bronx
NUEVA YORK.- El Departamento de Salud anunció este viernes que ha identificado 16 casos de sarampión en el norte de Manhattan y en El Bronx.
A corte por mala paga dueño restaurante NY
MANHATTAN.- El propietario del restaurante Mary Ann's Chelsea y tres exempleados que ganaron una demanda en su contra, se verán este viernes en la corte distrital.
Comunicadora Laina Neptune se juramenta en el partido La Estructura
NUEVA YORK.- La comunicadora y empresaria de Bienes Raíces Laina Neptune fue juramentada como vice presidenta del Partido Liberal "La Estructura" la noche de este miércoles en Nueva York. 
Posponen sentencia a taxista dominicano por asesinato en 1993
NUEVA YORK.- El ex taxista dominicano Ángel Guridy Cabral, que durante dos décadas burló a la justicia por el asesinato de su novia, Altagracia Valdez, el 16 de marzo de 1993, continúa utilizando todos los recursos legales a su alcance para dilatar su condena.
Dominicanos izan su bandera en Haverstraw
HAVERSTRAW, Nueva York.- Con la presencia de las personalidades más prominentes de esta ciudad y las principales autoridades y dirigentes politicos, fue celebrado con orgullo el 170 aniversario de la fundación de la República Dominicana, en el contexto de una actividad que marcó un récord histórico en cuanto a concurrencia.
Neoyorquinos en vivienda pública también sufren por falta de traductores
NUEVA YORK.- El reciente caso del triple asesinato en Jamaica, Queens, pudo haberse evitado si la Policía hubiese traducido una denuncia que la víctima había escrito en español.
Asambleísta NY se hunde con bochornoso video
NUEVA YORK.- El asambleísta estatal por El Bronx, José Rivera, está "en candela" por un video publicado en YouTube donde actúa como "el más macho de los machos".
Brote de rara infección en barrios chinos de NYC
MANHATTAN.- El Departamento de Salud de la ciudad de Nueva York alertó este miércoles sobre el brote de una infección de la piel, poco frecuente, entre las personas que manipulan el pescado y los mariscos vivos que se venden en los mercados de los barrios chinos en Manhattan, Brooklyn y Queens.
Educación enfrenta a Cuomo y De Blasio
NUEVA YORK.- Albany fue escenario de batalla ayer de los dos asuntos que marcan la actualidad educativa en Nueva York, y que tienen divididos a la Alcaldía y al Gobierno estatal: el Pre-K universal y las escuelas charter.
PRD NY recordará a Peña Gómez con coloquio
NUEVA YORK.- Perredeístas leales al ex presidente Hipólito Mejía y Luis Abinader recordarán con un coloquio la vida y obra del extinto líder de su partido, José Francisco Peña Gómez, con motivo del 73 aniversario de su natalicio.
Bodegueros NY donan carro fúnebre a Ocoa
SAN JOSE DE OCOA.- La Asociación de Bodegueros de los Estados Unidos (ASOBEU) representada por su director financier, Radhamés Rodríguez, junto a una comisión de empresario e inversionistas de Nueva York entregó al alcalde de San José de Ocoa,  Aneudy Ortiz Sajiun, un vehículo fúnebre.

Por: EFE
Bogotá (Colombia).- Cerca de nueve millones de niños y adolescentes trabajan en América Latina, con los casos más graves en Brasil, Perú, México y Colombia, en ese orden, informó hoy la Organización Internacional del Trabajo (OIT).
Por: EFE
Ginebra (Suiza).- Entre tres y cinco personas han muerto en el tiroteo ocurrido este miércoles en una empresa maderera en la localidad suiza de Menznau (centro del país), informó la radio pública RSR.
Por: EFE
Santiago de Chile.- Con vigilias en lugares que fueron arrasados y algunas protestas de damnificados descontentos los chilenos recordaron este miércoles el terremoto de 8,8 grados que el 27 de febrero de 2010 devastó varias regiones del país.
Por: EFE
Ciudad del Vaticano.- Benedicto XVI dijo este miércoles en su última audiencia que en su pontificado ha tenido momentos de alegría, "pero también difíciles", pero que siempre se sintió protegido por Dios y aseguró que su renuncia no significa volver a la vida privada.
Por: EFE
Washington.- La juez militar encargada del proceso previo al juicio contra el soldado Bradley Manning por filtrar secretos a Wikileaks denegó este martes la petición de la defensa de que se retiraran los cargos contra su cliente por el largo tiempo que ha pasado en prisión pendiente de juicio.
Por: EFE
Caracas.- El vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, derrotaría con un 50 % de los votos al excandidato presidencial de la oposición Henrique Capriles en caso de unas elecciones anticipadas en el país, reveló hoy un sondeo privado.
Por: EFE
Ciudad del Vaticano.- El papa ha dado libertad a los cardenales para que puedan anticipar el próximo cónclave, cuya fecha se conocerá una vez que la Iglesia entre en Sede Vacante -el interregno existente desde que el papa fallece o renuncia y se elige al sucesor- y se reúnan los purpurados, a partir del 1 de marzo.
Por: Juan Lara/EFE
Ciudad del Vaticano.- El papa Benedicto XVI seguirá llamándose Su Santidad Benedicto XVI, tendrá el título de "papa emérito" o "Romano Pontífice emérito", vestirá sotana blanca, sin esclavina, y calzará zapatos marrones, especialmente los que le regalaron unos artesanos durante su viaje a México del año pasado.
Por: EFE
París (Francia).- El presidente de francés, François Hollande, lamentó este miércoles la desaparición a los 95 años del pensador, escritor, diplomático y resistente francoalemán Stéphane Hessel, una "gran figura" que consagró su vida a "la defensa de la dignidad humana".
Por: EFE
Ciudad del Vaticano.- Benedicto XVI escribió este miércoles un nuevo tuit en su cuenta de Twitter, @pontifex, tal vez el último de su pontificado, en el que exhortó a los fieles a sentir la alegría de ser cristianos.
Por: Agencias
Praga.- Alrededor de 31 kilos de cocaína por un valor de 2,3 millones de dólares fueron incautados en las maletas de tres holandeses detenidos en el aeropuerto de Praga al bajar de un avión proveniente de la República Dominicana, informó el martes la policía aduanera de la República Checa.
Por: EFE
Newport News (EE.UU.).- El presidente de EE.UU., Barack Obama, sostuvo este martes que la economía y la seguridad nacional sufrirán si se aplican en tres días los recortes del gasto público previstos para enfrentar el déficit, en un discurso en el que enfatizó sus negativos efectos para el sector militar y de defensa.
Por: EFE
Washington.- El presidente de EE.UU., Barack Obama, dijo este martes a los senadores republicanos John McCain y Lindsey Graham que hará "lo que sea necesario" para lograr una reforma migratoria integral este año, según informaron ambos senadores.
Por: EFE
Roma.- El centroderecha se impuso y mantiene la presidencia de la región norteña de Lombardía, mientras el centroizquierda le arrebata la del Lacio, en los comicios regionales celebradas el lunes y el domingo en Italia, coincidiendo con las elecciones generales del país.
Por: EFE
Madrid (España).- La Policía española detuvo en Madrid, en dos operaciones distintas, a 33 jóvenes integrantes de las bandas latinas Blood y Dominican Don't Play por su supuesta participación en diferentes delitos.
Por: EFE
El Cairo (Egipto).- Al menos 18 personas murieron este martes y otras tres resultaron heridas al incendiarse un globo aerostático con turistas de varias nacionalidades en Luxor, en el sur de Egipto, informó el Ministerio de Sanidad.



Por: EFE
Caracas (Venezuela).- El presidente venezolano, Hugo Chávez, regresó este viernes a su país tras nueve días de tratamiento en Cuba como parte de su proceso de recuperación de un cáncer que le obligó a pasar en tres ocasiones por el quirófano desde junio del año pasado.
Por: EFE
Washington.- El presidente de EE.UU., Barack Obama, está dispuesto a "tender una mano" durante su segundo mandato para tener una mejor relación con Cuba, siempre que el Gobierno de la isla dé señales de que está interesado en el "cambio", según dijo este jueves uno de sus principales asesores.
Por: EFE
Tokio (Japón).- Un terremoto de 7,3 grados en la escala abierta de Richter sacudió este viernes el noreste de Japón, con hipocentro en el mar frente a las costas de la provincia de Miyagi, y desató una alerta de tsunami.
Por: Agencias
Seattle, EEUU.- Washington hizo historia este  jueves al convertirse en el primer estado de Estados Unidos en legalizar la posesión de marihuana para uso recreativo en los adultos, el mismo día en el que también entró en vigor la otra ley que legaliza el matrimonio entre personas del mismo sexo.
Por: EFE
El Cairo.- Unas 3.500 personas irrumpieron este jueves en la sede principal de los Hermanos Musulmanes, situada en la meseta de Al Muqatam, en el este de El Cairo, y destruyeron ventanales y el mobiliario, según denunció el grupo e informó la agencia oficial Mena.
Por: EFE
Bogotá.- Las propuestas de paz de cerca de 3.000 colombianos, recogidas en nueve mesas regionales organizadas por el Congreso y respaldadas por la ONU, serán entregadas el próximo sábado por diplomáticos cubanos y noruegos a los negociadores del Gobierno y las FARC en La Habana.
Por: EFE
Roma (Italia).- La Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y Alimentación (FAO) cree que los agricultores ocupan un papel "fundamental" en la lucha contra el hambre y la pobreza, ya que son los mayores inversores en agricultura en los países en desarrollo.
Por: EFE
Manila (Filipinas).- Dos aplicaciones de móvil creadas por Google permiten a las víctimas del tifón "Bopha" en Filipinas encontrar a sus familiares o refugio en medio de la catástrofe cuando los muertos ascienden hoy a casi 420.
Por: EFE
Bogotá (Colombia).- Los presidentes de Colombia, Juan Manuel Santos, y de Guatemala, Otto Pérez Molina, junto a personalidades como Noam Chomsky y Mario Vargas Llosa, se sumaron este viernes al reclamo de revisar la política global antidrogas por considerar que ha tenido "consecuencias devastadoras a nivel mundial".
Por: EFE
El Cairo (Egipto).- Los opositores al presidente egipcio, Mohamed Mursi, convocaron este viernes nuevas marchas para exigirle que revoque el acta constitucional que blinda sus poderes y cancele el referéndum sobre la nueva Carta Magna.
Por: Agencias
San Juan, Puerto Rico. - El ex líder de un grupo extremista de Puerto Rico que desde hace mucho tiempo ha luchado por la independencia de la isla regresó el jueves a su país a continuar cumpliendo allí una pena de prisión. Decenas de simpatizantes llegaron al aeropuerto a saludar a Avelino González Claudio.
Por: EFE
Washington.- El guerrillero colombiano "Simón Trinidad" no obtendrá el indulto que las FARC han pedido a EE.UU. con el fin de que las represente como negociador en el proceso de paz en Cuba, reiteró hoy el Departamento de Estado.
Por: EFE
Washington.- Dos décadas después de concluida la Guerra Fría, el Senado de Estados Unidos aprobó hoy una ley que normaliza las relaciones comerciales con Rusia a pesar de las discrepancias en materia de derechos humanos.
Por: EFE
Naciones Unidas.- El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, lamentó hoy la estela de muerte y destrucción que dejó a su paso por Filipinas el tifón "Bopha" y ofreció la ayuda del organismo internacional para atender a los damnificados.
Por: EFE
SAN JUAN.- La Guardia Costera de Estados Unidos anunció hoy la incautación de dos cargamentos de cocaína de 1.800 kilogramos en total en el Mar Caribe que hubieran alcanzado un valor de 45 millones de dólares en el mercado negro.