Amable Aristy Castro formaliza su respaldo a Hipólito Mejía


SANTO DOMINGO.- El senador y excandidato presidencial por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Amable Aristy Castro, formalizó este domingo su respaldo al candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía.

Durante un encuentro en un hotel de esta capital, ambos líderes políticos se comprometieron ante familiares y compañeros del partido a trabajar juntos para llevar a la primera magistratura al abanderado del PRD.

jump break

Aristy Castro dijo conocer elogios y parabienes de su extinto líder y expresidente Joaquín Balaguer hacia  Mejía, a quien además lo definió como la persona que encarna un verdadero cambio en la conducción de los destinos nacionales.

A tono con la consigna "Con Amable y con Papá, esa pela va",  los militantes reformistas ovacionaron la presencia en el acto del ex general Luis María Pérez Bello, uno de los principales colaboradores personas de Balaguer y quien acudió en respaldo a la alianza.

Aristy Castro responsabilizó a los actuales dirigentes de su partido de haber violado los estatutos de la organización y desconocer mandatos de una asamblea al pactar con el candidato del PLD.

Además, denunció que no fueron consultadas las bases del partido para esa alianza y que, por el contrario, el 97% favorece que se acuda a las próximas elecciones aliados con el candidato del PRD.

"Se que hoy iniciamos un camino en el que encontraremos muchas piedras, pero esas piedras las vamos a recoger en el Palacio Nacional para construir un monumento a la dignidad, a la paz, al amor y a la institucionalidad de este país,", apuntó Aristy Castro, quien al igual que el ex presidente Mejía estuvo acompañado de su esposa, hijos y otros familiares y relacionados.

Dijo que antes de tomar la decisión, se reunió con el presidente Leonel Fernández y el candidato del PLD, Danilo Medina, pero que decidió inclinarse por el candidato del PRD "por el bien de mi país".