Reportan dos muertes e inundación de viviendas por lluvias en Santiago


Los reportes del comunicador Ramón de Luna indican que el drama de las familias requiere de un reforzamiento de las acciones de socorro
Las fuertes lluvias y granizadas caídas la tarde y entrada la noche de este sábado en Santiago anegaron varias zonas, calles y avenidas, con efectos dramáticos en la deprimida zona de El Hoyo de Julia, ubicada a la entrada del sector El Ejido, donde a algunas viviendas el agua les llegó hasta el techo.
Se reportó de la muerte de dos personas, una de las cuales aun no se tienen mayores detalles, según los reportes realizados desde el lugar de los hechos por el comunicador Ramón de Luna.
Precisó que muchas calles de Santiago están anegadas, razón por la cual hizo un llamado a las autoridades para que vayan en auxilio de esas familias

JUMP BREAK

porque la situación es realmente preocupante.

De Luna indicó que aunque no pudo comunicarse con la Defensa Civil, tiene datos de que aguaceros y granizadas de igual magnitud que las caídas en Santiago se han producido en Monseñor Nouel y La Vega.
De Luna, un afamado locutor radicado en Santiago, dijo también que las torrenciales lluvias han "ahogado" casas en el sector Barrio Lindo.
De acuerdo con De Luna, la calle Bartolomé Colón, que es atravesada por una cañada, al igual que la Juan Goico Alix, están totalmente anegadas.
El Hoyo de Julia, constituido por destartaladas e improvisadas viviendas de familias de escasos recursos, está ubicado exactamente en el cauce de la desbordada Cañada de Julia.
"El agua ha sido tanta que bajo el puente (sobre la Cañada de Julia) no se ven los techos de la barriada de pobres habitada por personas que han trasladas a otros lugares, pero que vuelven otra vez a vivir bajo el puente", manifestó De Luna durante llamada telefónica a la emisora Z101.3.
Las víctimas
El comunicador aseguró que en el sector Hoyo de Bartola las embravecidas aguas se llevaron aproximadamente cinco casas de familias humildes y que se cree murió una persona, pero que ese dato aun no ha sido confirmado.
Los reportes dan cuenta de que la Cruz Roja todavía no ha identificado a la persona que murió ahogada en el complejo de diversión acuático Caskada Park.