Prisión preventiva para presunto asesino del ingeniero Turull Duluc

Según la Policía Nacional, el imputado admitió los hechos al decir en el interrogatorio policial que el día del hecho la víctima, con quien dijo “tenía una relación de amistad”, lo llamó por teléfono para que se juntaran en la clínica Independencia.




Prisión preventiva para presunto asesino del ingeniero Turull Duluc
Policía Nacional.Acento.com.do/Archivo

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional ordenó tres meses de prisión preventiva para el acusado de asesinar al ingeniero Guillermo Antonio Turull Dulúc, de 60 años de una puñalada en el cuello.

jump break
El juez Alejandro Vargas envió a la cárcel de al penal de La Victoria al ex raso de la Fuerza Aérea Dominicana (FAD), Jhoan Antonio Calderón Gerónimo, de 19 años de edad,acusado del asesinato de Turull Duluc el pasado miércoles 17 de abril.
El magistrado José Alejandro Vargas Guerrero envio al recinto carcelario a Jhoan Antonio Calderón Gerónimo, de 19 años de edad, residente en San José de Ocoa, hasta tanto el Ministerio Público concluya con la investigación.
“Yo lo que tengo que decirle, yo estaba en mi casa, yo acababa de comer cuando llegaron esos señores preguntando por mí (los oficiales investigadores), yo le dije qué era, y me dijeron que yo estaba arrestado, yo le dije que se identifiquen, entonces me dijeron que no tenían que identificarse. Me dieron un sin número de golpes, y me dijeron que yo era un mariconazo, no pasaron ni cerca del destacamento, ellos querían que yo dijera que fui yo, hasta que llegamos a la capital”, dijo Calderón Gerónimo.
Los defensores del imputado, José Antonio Beato y Lucas Mejía, solicitaron al tribunal ordenar la libertad pura y simple, porque el implicado no tenia conocimiento de las imputaciones ni conocía a Turull Duluc
La Fiscalía estuvo representada por el fiscal adjunto Moisés Cordones, adscrito al departamento de Litigación Inicial.
Los defensores del imputado, José Antonio Beato y Lucas Mejía, solicitaron al tribunal ordenar la libertad pura y simple, porque el implicado no tenia conocimiento de las imputaciones ni conocía a Turull Duluc.
Según la Policía Nacional,  el  imputado admitió los hechos al decir en el interrogatorio policial que el día del hecho la víctima, con quien dijo “tenía una relación de amistad”, lo llamó por teléfono para que se juntaran en la clínica Independencia.
De ahí se trasladaron al sector Los Solares, en Santo Domingo Este,  estacionándose en una calle poco transitada, donde el ingeniero supuestamente apagó el vehículo., aparecieron dos jóvenes que intentaron quitarle la ropa a Turull Duluc y lo asesinaron.