Llegan a RD restos del joven rapero asesinado en España

18 Mayo 2014
Santo Domingo, 17 mayo - Los restos mortales del rapero dominicano Leonardo Michael Flores, asesinado a sus 27 años de edad el pasado 30 de abril en España, llegaron este sábado a esta capital, donde serán velados hasta la tarde del domingo.
JUMP BREAK
El cadáver del intérprete urbano arribó al país a las 6:08 de la tarde pero no fue sino hasta pasada de las 8:00 de la noche, cuando salió desde la Instalaciones del aeropuerto Internacional de Las Américas.
En los alrededores de la terminal aérea estaban decenas de jóvenes y representantes de  agrupaciones urbanas, quienes luego salieron en caravana hasta llegar a la funeraria Blandino, de la avenida Sabana Larga, donde comenzaron a ser velados los restos. 
Este domingo el cuerpo es expuesto hasta las 2:00 de la tarde en el Polideportivo de Los Mina.
A esa hora comenzará el recorrido hasta el Cementerio Cristo Salvador en la carretera Mella para su entierro, pautado para a las 4:00 de la tarde. Flores, llamado artísticamente Monkey Black, comenzó su carrera musical a mediados de 2006 y se dio a conocer en Dominicana con el tema Tienen miedo.
Posteriormente se fue a residir a España, donde contrajo matrimonio.
El traslado de sus restos se produce tras gestiones hechas por  el diputado de Ultramar por la circunscripción de Europa,  Aurelio Mercedes.
Mercedes resaltó que él cumplió con un promesa que le hizo a los padres de Monckey Black, de que su hijo seria traído al país: “Soy un legislador dominicano en el exterior y una de mis misiones como congresista es apoyar a la diáspora en cualquier situación”, externó.
Recordó que el pasado viernes 2 de mayo visitó junto José Altagracia Fabián y Bienaventurado Fabián, padre y tío de Monckey Black, la sede de la Cancillería dominicana para agilizar los documentos  para el traslado del cuerpo y ese mismo día viajó a Barcelona, España,