Leonel Fernández participa en Miami en Foro Estratégico Mundial

Leonel Fernández participa en Miami en Foro Estratégico Mundial

Con relación a la situación en Venezuela, el también presidente del Partido de la Liberación Dominicana planteó que la solución debe ser por la vía del dialogo, y no sobre la base de promover un golpe de Estado para salir del gobierno actual por la vía violenta.
“La época de los golpes de Estado en América Latina está clausurada, como también la de las guerrillas de izquierda. Hoy día, es por la vía del diálogo y la búsqueda del consenso como tiene que buscarse soluciones a nuestros problemas”, advirtió Fernández.
El político y académico indicó que la forma más expedita para resolver el conflicto es un llamado al diálogo y, a través del mismo, elaborar una agenda nacional en la que participen todos los sectores del país suramericano.
A ese respecto, recordó que el proceso de democratización de Venezuela fue posible gracias al Pacto de Punto Fijo, llevado a cabo por el entonces presidente Rafael Caldera y por los demás lideres políticos del momento.
En opinión de Fernández, le corresponde al gobierno de Venezuela dar el primer paso con miras a lograr un entendimiento institucional satisfactorio entre los diferentes sectores que gravitan en la vida política de esa nación.