Casa Chepe alega notificó a ProConsumidor presencia arena en azúcar



18 de Septiembre del 2012
El empresario José García dijo que al recibir quejas del producto, procedió con su análisis, y que tras los resultados positivos, se comunicó con la entidadEl propietario de Casa Chepe, importadora del azúcar con arena que se vende en el país, aclaró este lunes que fue la misma empresa que informó a ProConsumidor sobre las alteraciones del producto y responsabilizó a Cereales Industriales de su importación al país.José García dijo que el producto con partículas
jump break indisolubles fue vendido por la compañía Man Sugar, de Inglaterra, a través de Cereales industriales, representada por Horacio Pichardo en el país, y señaló que tras recibir quejas sobre el producto, se realizaron pruebas de laboratorio que arrojaron los resultados conocidos.


A través de un comunicado, García aseguró que tras conocer el análisis, se comunicó con ProConsumidor y con la empresa inglesa, que supuestamente envió unos expertos al país para analizar la situación.


“Fue Casa Chepe la que suministró a ProConsumidor el informe de laboratorio que demostraba la condición del azúcar cuando se presentaron ante nosotros funcionarios de esa oficina el 23 de agosto”, señaló.

La directora de ProConsumidor, Altagracia Paulino, consideró que la empresa fue víctima de esa mala práctica y dijo que lo que procede es retirar el producto del mercado, porque “es difícil identificar la culpabilidad en este caso”.García añadió que Casa Chepe no es el único comprador y comercializador de ese azúcar que llegó de Brasil. “El cargamento vino en el buque Adriatic ID y este azúcar fue distribuido en el comercio. Hubo varios compradores, entre los cuales estamos nosotros”, subrayó.


Defendió que su producto, Azúcar Canaria, es de primera calidad y no tiene nada que ver con la que contiene partículas insolubles.Aclaró que su empresa no es productora, sino, empacadora de azúcar y que el lote que provino con la falla fue sustituida por otra proveniente del El Salvador