Atrapan a supuesto ladrón en la 27 de Febrero y casi lo linchan


27 de Noviembre del 2012
Lo llevaron a punta de machete hasta un taller cercano en donde lo tiraron al suelo y le seguían dándole planazosA eso de las 11:00 de la mañana de este martes, un hombre joven iba corriendo en medio de la 27 de Febrero con Emiliano Tardiff y gritaba: ¡Taxi! a uno que iba pasando y no respondió al llamado. Otros dos hombres lo perseguían y el segundo gritó: ¡Un ladrón! y, de repente otros hombres parecieron para atraparlo.El joven fue acorralado jump break en el muro de Jersey que divide la 27 de Febrero y la salida del túnel (dirección Este-Oeste), y allí le dieron puñetazos. Otro perseguidor, con un machete fino, y bien amolado, llegó al lugar. Los curiosos cada vez eran más, incluso los que transitaban en sus vehículos se detenían a presenciar la cuasitragedia. Lo llevaron a punta de machete hasta un taller cercano en donde lo tiraron al suelo y le seguían dándole planazos. Una voz gritó: ¡Trabaja en Plaza Lama! Y la violencia amainó un poco, pero no fue hasta que llegó la Policía que se detuvo la desagradable escena medieval. El joven aseguraba no ser ningún ladrón y desafiaba con que lo llevaran a la Policía. Ya en el vehículo de las autoridades, los mirones comentaban y decían: ¡A los ladrones hay que matarlos! Y cuando alguno reprobaba, entonces abundaban: “Es que esos ladrones entran a su casa, le roban y la matan”. 
Casos recientes
El martes 13 de este mes, tres hombres y una mujer penetraron a la casa de médico oftamólogo, José Vicioso Vendrell, y de su esposa, la farmacéutica Teresa Batista Matos, en el sector Evaristo Morales, en el Polígono Central de la ciudad. La edad de los octogenarios señores no importó para torturarlos y asesinarlos en busca de una cantidad de dinero en dólares que guardaban en la casa.
En ese horrendo hecho también murieron sus dos empleadas domésticas, Josefina Suero Contreras y  Lourdes Valenzuela, ésta última, supuestamente, cómplice de los asesinos y tía de la mujer encartada, Josefina de los Santos (La Sophy).
Recientemente, un juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, Alejandro Vargas, dictó un año y tres meses de prisión preventiva contra todos los encartados en este caso que ha conmocionado a la sociedad dominicana. Además de La Sophy, fueron acusados por el cuádruple crimen: Julio Montero Montero (El Chulo), Robert Quezada (El Compa), Alfredo Casilla Rosario, y Luis Miguel Sánchez Montero.