24 Septiembre 2013
SANTO DOMINGO.- El presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, rechazó ayer la "presión internacional" que, según dijo, trata de imponer criterios sobre la nacionalidad en la República Dominicana.
jump break
“No a la presión internacional de querer imponernos criterios sobre quién es nacional o no”, significó el también secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
“La soberanía es nuestra, y de más nadie”, subrayó Pared Pérez a través de su cuenta de Twitter @ReinaldoPared.
Consideró “correctísima” la posición del Presidente de la República en el sentido de que no le compete a él decidir sobre la nacionalidad de personas.
La reacción del presidente de la cámara alta y secretario general peledeísta se produce en momentos en que diferentes sectores, sobre todo extranjeros, procuran variar el concepto sobre nacionalidad que dispone la Constitución de la República.
Una representación de las Naciones Unidas se reunió el viernes pasado con el presidente Medina para tratar el caso de dominicanos de ascendencia haitiana que están impedidos de recibir sus documentos. Esas personas son afectadas por el numeral 3 del artículo 18 de la Constitución, según el cual, se exceptúan como dominicanos a los hijos de extranjeros que se hallen en tránsito o residan ilegalmente aquí.