4 Mayo 2014
SANTO DOMINGO.- La cocaína que se vende en los barrios posee muy bajos niveles de pureza y un alto porcentaje de veneno para ratas (tres pasitos), materia fecal y otras sustancias nocivas, reveló este domingo el coronel Braulio de la Rosa Garcia, director administrativo de la DNCD.
jump break
Informó que las referidas sustancias han sido detectadas en exámenes realizados por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).
"Los narcotraficantes y distribuidores no solo quieren matar a nuestra juventud, sino envenenarla doblemente utilizando estas sustancias para los cortes de droga (reducción de pureza)", dijo.
Explicó que una porción de cocaína vendida en las calles alcanza un nivel de pureza de 3 a 1%, el resto es "basura" y "veneno".
En torno a unos supuestos laboratorios de procesamiento de drogas, que según el jefe del Comando Sur de Estados Unidos, John Kelly, fueron hallados en República Dominicana, De la Rosa García dijo que el año pasado "se vendió la información de que había uno en San Cristóbal".
"Sin embargo, no encontramos los elementos básicos para clorohidratar cocaína, como pasta básica ni equipos para ello, sino sustancias de corte para mezclar drogas y prolongar el efecto de alucinación en los consumidores", subrayó.
De la Rosa Garcia fue entrevistado en la emisora La Z-101.