Intensifican las acciones contra cólera en zonas RD; decenas de afectados

Intensifican las acciones contra cólera en zonas RD; decenas de afectados


Hay búsqueda activa de personas que han presentado diarrea en los últimos días


SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Salud Pública intensifica las medidas contra el cólera y otras enfermedades infectocontagiosas en toda la República Dominicana.

Las acciones sanitarias  fueron incrementadas en La Ciénaga,  La Puya de Arroyo Hondo, del Distrito Nacional, San Pedro de Macorís, San Juan y Santiago de los Caballeros, lugares en los que realiza búsqueda activa de personas que han presentado diarrea en los últimos días.

El ministro de Salud, Bautista Rojas Gómez, dijo sin embargo que los ingresos de pacientes sospechosos  experimentan una tendencia a la baja en los centros  asistenciales de la capital. Precisó que  a la tarde de este lunes en el hospital Luis E. Aybar apenas habían ingresado ocho adultos y nueve niños, en el Francisco Moscoso Puello, cuatro y el Santo Socorro, cinco menores.

Esas personas, incluyendo los niños, se encuentran en buenas condiciones de salud.

Señaló que decenas de dirigentes comunitarios,  junto  a epidemiólogos, salubristas, infectologos, técnicos y personal de salud han continuado  vacunando e implementando  acciones  de prevención en  viviendas, calles y callejuelas   con el propósito de prevenir y sanear cualquier contagio y avance  del cólera.