Dice la corrupción se lleva RD$100 mil MM


SANTO DOMINGO.- Los recursos producto de la corrupción en la administración pública ascienden a 100 mil millones de pesos anual, denunció en coordinador general de Alianza Dominicana Contra la Corrupción (ADOCCO), Julio César de la Rosa Tiburcio.

Aseguró que en su mayoría las obras construidas en el país han sido sobrevaluadas y puso como ejemplo la compra de los accesorios del Metro Santo Domingo.
“Pero no solo en el metro, sino en casi todas las construcciones de importancia que ejecuta el actual Gobierno prevalece la sobrevaluación y la corrupción”, aseguró.
Al ser entrevistado por el periodista José Cuevas, en el programa de investigación periodística policial y judicial “Tras las Huellas”, que se transmite los viernes de 8:00 a 9:00 pm por los canales 24 Santo Domingo TV por el sistema de cable y 69 de UHF, culpó al presidente Leonel Fernández..
jump break
De la Rosa Tiburcio opinó que antes de Fernández ser presidente de la República, dijo que la corrupción administrativa se le llevaba al Estado 35 mil millones de pesos por año, por lo que partiendo de ese dato después de 16 años, en el país se lleva unos 100 mil millones de pesos.
A su juicio, el Mandatario es muy flexible ante los actos de corrupción la administración pública y lamentó que en sus 12 años de gobierno no enfrentara ese mal.
Agregó que desde el Departamento de Prevención de la Corrupción Administrativa (DPCA) tanto Hotoniel Bonilla como Actavio Lister, quisieron enfrentar y someter a la justicia a decenas de funcionarios acusados de malversar fondos públicos, pero que el Gobernante “ha paralizado las acciones de los funcionarios del ministerio público”.
El coordinador de ADOCCO expresó que le ha llevado varios expedientes, pero no ha hecho absolutamente nada, por las malas acciones del Ejecutivo.