PN detiene dos inspectores laborales

JULIO 06-07-2012 
SANTO DOMINGO.- Dos inspectores laborales fueron detenidos infraganti por extorsión, en las provincias de Santiago y Mao Valverde, informó el Ministerio de Trabajo.
Se trata de los inspectores laboral Máximo Rosario, de 55 años de edad, en La Vega y Martín Augusto Taveras Taveras, de 49, en Mao, Valverde.
JUMP BREAK
El ministro de Trabajo, Francisco Domínguez Brito, indicó que luego de recibir denuncias solicitó al Ministerio Público el inicio de una investigación que terminó con el apresamiento de los empleados.
El funcionario definió como “bochornoso e inadmisible”, que los llamados a defender los derechos de los trabajadores extorsionen empresas en violación a la moral y las leyes.
“Nosotros bajo ninguna circunstancia vamos a permitir este tipo de acciones en el Ministerio. Que nuestros funcionarios sepan que como servidores públicos nuestro deber es cumplir y hacer cumplir las leyes”, advirtió.
Indicó que los afectados presentaron formal denuncia por ante la Inspectoría General del Ministerio Público, quienes procedieron a iniciar las investigaciones de lugar y posteriormente pusieron en marcha el operativo simultaneo en ambas provincias.
eg/am