Ministerio Público desarrolla plan preventivo contra delincuencia en La Vega



28 de Febrero del 2013
Encuentro en El Pinito
El programa incluye, charlas, talleres y conferencias de capacitación y orientación en las comunidades Fiscal Johanna Reyes Fernández habla en el encuentro en la comunidad El Pinito, de La Vega. 
Miembros del Comité de Prevención de la delincuencia en La Vega.
Comunitarios de El Pinito.
La Vega.- La Fiscalía de La Vega inició en este municipio un plan para la prevención de la delincuencia y la violencia de género e intrafamiliar, al que dio impulso con la realización de un primer encuentro comunitario en la localidad El Pinito.

La procuradora fiscal titular de La Vega, Johanna Reyes Hernández, dijo que junto a la Policía Nacional buscan un acercamiento constante con las comunidades, para que a través de la prevención se agoten todos los medios necesarios para palear las diferentes problemáticas que afectan a la provincia.
jump break

“Este proyecto es una iniciativa de la Fiscalía de La Vega que opera desde el mes de noviembre del año 2009 con la colaboración de la Policía Nacional, en esta ocasión en la persona del Coronel Edward Sánchez, Comandante del Departamento de la Policía Nacional de La Vega”, expresó la fiscal vegana.

Declaró que la Procuraduría Fiscal de La Vega procura siempre dar respuestas rápidas, con el fin fomentar la interrelación de la Fiscalía con la sociedad.

Explicó que el programa incluye charlas de prevención y orientación sobre el abuso, distribución y tráfico de sustancias psicotrópicas y estupefacientes y la violencia en sentido general.
Reyes Hernández dijo que coordinan con la Federación de Juntas de Vecinos, para que sirva de canal entre la Fiscalía y las distintas juntas de vecinos de la provincia, con el objetivo de dar a conocer y dinamizar el trabajo entre las diferentes comunidades de La Vega y esa dependencia del Ministerio Público.