1 Junio 2014
SANTO DOMINGO.- En la República Dominicana hay más de cien mil personas con el virus de la chikungunya, según Pedro Sing, presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD). Dijo que el esfuerzo realizado el viernes contra la enfermedad no se sintió ni fue efectivo, porque no participaron todos los sectores de la sociedad. Aseguró que la chikungunya se sigue propagando en el país, por lo que pidió a las autoridades continuar las jornadas contra los criaderos de mosquitos.
jump break
Destacó la medida del presidente Danilo Medina y el esfuerzo del ministro de Salud, Freddy Hidalgo Nunez, en la lucha en contra de la enfermedad.
“Empero, el operativo del viernes no dio un golpe efectivo, porque se visitaron pocos hogares y los solares baldíos los reales criaderos de mosquitos, las alcaldías no los intervinieron”, indicó.
Señaló que “las jornadas deben ser más vigorosas y con mayor permanencia. Además,deben participar todos los sectores de la sociedad, especialmente las alcaldías, que son las están obligadas a recoger los desechos sólidos, las basuras, limpiar solares baldíos y las construcciones abandonadas, donde hay miles de criaderos de mosquitos”.
En ese sentido, exhortó a los ayuntamientos a dejar de lado los colores partidario y problemas internos, y se unan a las jornadas contra la chikungunya.
Dijo que el virus infectará a cinco o siete millones de personas en la República Dominicana, que según explicó, quedarán inmunizados, porque la enfermedad no repite.