7 Junio 2014
SANTO DOMINGO.- La Policía mató a balazos al supuesto líder de una banda de secuestradores en el sector La Ureña, de Santo Domingo Este. Se trata de Ramón Farías Mosquea (Momón), de 33 años y quien dirigía la banda denominada "Secuestro Express”, que realizaba cobros compulsivos por asuntos de narcotráfico y sicariato.
jump break
La Policía dijo que Momón enfrentó a tiros a una patrulla que trató apresarlo en la calle General Bienvenido Garcia, del referido sector.
Al hoy occiso se le atribuye haber asesinado al mayor policial Víctor Manuel Batista Núñez y causar heridas al teniente coronel José Restituyo, quienes trataron de impedir el secuestro, en el sector Arroyo Hondo, de esta capital, de los esposos José Andrés Reyes Díaz e Ynedri María Castillo Ortiz, en 2011.
A Momón le fue ocupada una pistola Taurus Milenium, 9 milímetros, que portaba ilegalmente y con la cual atacó a los agentes.
La banda que encabezaba Farías Mosquea utilizaba uniformes de la Dirección Nacional de Control de Drogas y la Policía para secuestrar a sus víctimas.
Historial delictivo
Al Momón también se le atribuye haber participado en el secuestro de José Aníbal Almonte, Junior Hernández Amarante y Rafael Frías el primero de mayo pasado en la avenida Rómulo Betancourt esquina Caonabo, por cuya liberación exigían US$200,000.00.
Participó, además, en el rapto del colombiano Luis Alfonso Sánchez el 5 de mayo en un residencial de la avenida José Contreras, de esta capital, por el cual exigió el pago de 50 mil dólares.
En tanto que el 13 de mayo, en Santiago, la banda secuestró a Pedro Antonio Nicasio, por cuya liberación exigíeron 500 mil dólares.
Asimismo, el 3 de febrero de este año, secuestró a Fernando Milanés en la avenida Máximo Gómez del Distrito Nacional. En este caso los familiares de la víctima accedieron a pagar un rescate de 130 mil dólares sin dar parte a la Policía.a
Momón figura con tres fichas en la Policía por robo, porte ilegal de arma y secuestro de una pareja.