El presidente manifestó que la renovación de la Zona Colonial de Santo Domingo ha motivado inversiones del sector privado en la construcción y remodelación de establecimientos de atractivo turístico.
Acompañado de los ministros Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, de Obras Públicas, Gonzalo Castillo y de Carlos Pared Pérez, su asistente personal, Danilo Medina recorrió algunos de los proyectos de hoteles y apartamentos iniciados a partir del inicio de los trabajos de rescate y remodelación del Centro Histórico de la Capital.
Entre los lugares visitados por el mandatario están los hoteles Casa del Árbol, Casa de los Mapas y el proyecto La Castilla Colonial.
El Proyecto de Reforma Integral de Calles Priorizadas consiste en mejorar las condiciones del espacio público de la Ciudad Colonial.
A raíz del inicio de los trabajos, el presidente de la República emitió el decreto número 29-13 que declaró de alto interés nacional y social los trabajos para el fomento del turismo en la Ciudad Colonial. Esos trabajos han estado bajo la dirección del Ministerio de Turismo.
El remozamiento de la zona tiene el objetivo central de rescatar el espacio público y darle prioridad al peatón. Devolverle la ciudad a sus habitantes.EFE