Hipólito Mejía: 'El PRD se va a dar la dirección que se merece'


23 de Diciembre del 2012
Lamentó que Miguel Vargas Maldonado, a quien consideraba un hombre 'sumiso', se haya transformado en un insubordinado de los estatutosEl expresidente Hipólito Mejía en la cabina de .Algunos de los políticos del PRD invitados a 'Los Sabios en la .El expresidente de la República Hipólito Mejía declaró este domingo que la forma más justa para resolver la crisis del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) jump break es yendo al seno de la sociedad, y se reafirmó como un respetuoso de la estructura de esa organización."Tengo la seguridad absoluta de que con subterfugios y con relajos, el PRD se va a dar la dirección que se merece", declaró Mejía este domingo, en el programa . Lamentó que Miguel Vargas Maldonado, a quien consideraba un hombre 'sumiso', se haya transformado junto a un "grupito" dentro del PRD. Dijo mostrarse sorprendido por la citación a juicio disciplinario junto a otros dirigentes, ya que pensaba que actuaba de la manera correcta, al realizar acciones para convocar a la convención dentro de un marco de "respeto y armonía". “Para mí fue una sorpresa grande cuando a mi casa llegan a llevarme el expediente de expulsión. Yo me resistía a creer eso”, manifestó Mejía. Recordó que siempre se mantuvo respetuoso durante el proceso de escogencia del presidente del partido, cuando decidió postularse como candidato a la presidencia de la República por segunda vez. “Cuando me dijeron -y repetían muchos pericos-: el candidato presidencial tiene que ser presidente del partido, dije: eso es un golpe de Estado. Le dije a Vargas Maldonado: 'Usted es presidente del partido, yo no quiero ni acepto la presidencia del partido. Usted sigue ahí hasta que le toque su tiempo'. Me conformé con ser candidato presidencial, porque nadie es dueño del PRD”, narró Mejía. El político destacó la prudencia con la que se ha manejado para llegar a un acuerdo a lo interno del partido. “Lo importante es que estamos abiertos. Si hay algo de lo que me he sentido contento es que los muchachos han entendido que mi papel ha sido un papel de armonía”, expresó el exmandatario durante su intervención en el programa