DB apelará sentencia favoreció a E. Wessin

3 Agosto 2013
SANTO DOMINGO.- El procurador general de la República criticó al Séptimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional por haber descargado al exadministrador de Bienes Nacionales, Elías Wessin Chávez, y a dos ex sub administradores de la misma institución, acusados de desfalco por RD$157 millones.
jump break
Francisco Domínguez Brito dijo que apelará la sentencia, ya que "en ese caso ha prevalecido nueva vez la impunidad. Sin embargo, seguiremos trabajando muy duro en procura de justicia".
En la culminaci♀n del juicio contra el exfuncionario, la magistrada Kenya Romero dictamnó que no existían suficientes pruebas para demostrar que Wessin Chávez había cometido desfalco, prevaricación, ni se constituyó en asociación de malhechores.
La sentencia favoreció, además, a José Jacobo de León Garrido (financiero) y Elvin Leonor Arias Morbán, ex subadministradores de Bienes Nacionales .
Marino Féliz, abogado de Wessin Chávez, declaró que, aunque la acusación tiene la firma de Domínguez Brito , no es su razonamiento jurídico, por lo que la decisión de la jueza está basada en la Constitución y las leyes dominicanas.
“Cuando el Procurador lea la sentencia y la compare con la acusación presentada, se dará cuenta que la jueza actuó apegada al derecho”, indicó.