NY: Hallan paquete sospechoso en el JFK

12 Agosto 2013
NY: Hallan paquete sospechoso en el JFK
NUEVA YORK.- Las autoridades investigan la procedencia de un paquete sospechoso hallado en el aeropuerto John F. Kennedy, que en principio habría dado positivo al gas nervioso VX, de acuerdo con el diario New York Daily News.En la misma
jump break jornada, EU decidió reabrir las embajadas que mantenía cerradas desde la semana pasada tras una alerta terrorista. El paquete había dado positivo tentativamente a las pruebas para la presencia de gas nervioso VX, pero se necesitaban más investigaciones antes de que se pudiera realizar una confirmación.Un portavoz del FBI dijo que la oficina había enviado un equipo de respuesta al aeropuerto, pero rehusó comentar qué podría contener el paquete, diciendo que la investigación sigue en desarrollo.El paquete originado en China fue identificado luego de que los agentes lo olieron y fue mantenido en una oficina postal sin afectar a otras personas o las operaciones de la terminal, de acuerdo con una fuente citada por CNN.Un representante de la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey, que supervisa a los aeropuertos de la región metropolitana, no respondió inmediatamente a los llamados en búsqueda de comentarios sobre el incidente.
Mientras tanto, las representaciones en Medio Oriente permanecieron cerradas este domingo por las fiestas del Eid al Fitr con que se pone fin al mes de ayuno musulmán, el Ramadán. Las embajadas en Jordania, Kuwait, Omán, Bahréin y Sudán reanudarán sus operaciones normales hoy, mientras que la de Qatar reabrirá sus puertas el miércoles.La embajada y consulados en Arabia Saudita abrirán hasta el jueves, al tiempo que la sede diplomática de El Cairo sí abrió sus puertas para prestar servicios consulares, según anunció en Twitter.En Yemen, además de la embajada estadounidense, permanecen cerradas las legaciones de Alemania, Francia y Reino Unido, sin que aún se sepa cuándo se reabrirán.
La de Holanda también permanecerá cerrada hoy, informó un portavoz del Ministerio de Exteriores.
También sigue cerrado el consulado estadounidense en Lahore, Paquistán, que fue evacuado el viernes pasado por una amenaza local no relacionada con el resto.Las autoridades vigilan de cerca la situación en Sanaa y Lahore pero todavía no han determinado cuándo reabrirán las embajadas.
19 representaciones de EU fueron cerradas la semana pasada debido a una alerta de los servicios secretos norteamericanos. La alarma se generó al ser interceptadas comunicaciones telefónicas entre líderes de Al-Qaeda que hablaban de atentados. El martes pasado, EU ordenó a sus dipl