Anuncian ganadores Comité Central PLD

18 Enero 2014
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Comisión Organizadora del VIII Congreso Norge Botello del PLD presentó este sábado el boletín final con la elección de los miembros al Comité Central, en el que resultó ganadora Aracelis Medina Sánchez, hermana del presidente Danilo Medina.
jump break
Danilo Díaz, secretario de asuntos electorales de la organización, indicó que ya fueron contabilizados todas las boletas recibidas y que fueron procesadas. Dijo que sólo faltan por procesar las boletas de Europa, pero que estos resultados marcan la tendencia del proceso.
Informó los 30 nombres que fueron escogidos, más siete mujeres que faltaban para completar la cuota femenina del 33 por ciento, ya que para integrar el Comité Central tenía que haber 12 mujeres.
En primer lugar está Sandra Abinader, le siguen Alberto Holguín, Luis Ramón Rodríguez, Omar Guevara, Roberto de la Cruz, Radhamés Valenzuela, José Laluz, Aracelis Medina Sánchez, Miguel Mercedes, Rufino Acosta, Alberto Díaz, entre otros.
El presidente de la Comisión Organizadora, César Pina Toribio, informó que una comisión viajó para trabajar en el proceso para las elecciones de New York y New Jersey, a celebrarse este domingo y que a partir del lunes se conocerían esos resultados.
Indicó que han recibido múltiples denuncias pero que el reglamento de las elecciones al Comité Central establece que las impugnaciones deben hacerse 48 horas después de conocerse el boletín final.
Esto indica que a partir del lunes al mediodía y hasta el miércoles deben presentase formalmente las quejas.