Leonel dice PLD es "una familia unida"

27 Enero 2014
El presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Leonel Fernández, declaró terminado el proceso electoral en esta organización política, y dijo que a partir de este domingo ésta “cierra filas como una familia unida”.
jump break
Fernández, quien fuera presidente de la República en tres períodos, pronunció el discurso central en el acto de juramentación de los 224 nuevos miembros del Comité Central del PLD, en el salón Ámbar del hotel Dominican Fiesta.
Dijo  que  en la elección de  los nuevos miembros el gran ganador es el  partido morado, y no ganaron  “leonelistas ni danilistas.
Responde análisis periodísticos
Con sus palabras respondió interpretaciones y análisis periodísticos que ubican determinadas corrientes políticas como ganadores o perdedores de los comicios internos, dice una nota de prensa de la Secretaría de Comunicaciones del PLD.
El también ex presidente de la República apuntó  que en todos los  organismos y órganos del PLD prima la unidad partidaria, garantía de los éxitos actuales y de los triunfos electorales por venir.
"El proceso electoral ha terminado y a partir de hoy el PLD cierra filas y está como una familia unida, una familia disciplinada a sabiendas de que el adversario no está dentro de la filas del PLD, sino que está fuera, el que siempre ha impedido el avance y el progreso de la República Dominicana", expresó durante una alocución que fue interrumpida en repetidas ocasiones por los aplausos de los presentes.
Afirmó que sobre la base de la unidad  esa organización  política seguirá cosechando triunfos  electorales.
Por igual  proyectó  que el pueblo dominicano ratificará su apoyo a la entidad partidaria morada con la estrella amarilla en el 2016, próxima fecha para torneos electorales.
Fustiga al PRD
Fernández  dijo que las gestiones peledeistas contrastan con el accionar del PRD, partido que no puede presentar obra alguna   en ningún lado de la nación.
“Y a eso se debe que el pueblo dominicano, en cinco ocasiones distintas, haya dicho por encima del 50 por ciento, que es el PLD en quien confía su destino, en quien confía su futuro. Y eso volverá a ocurrir, inevitablemente, en el año 2016, cuando el pueblo dominicano ratifique su respaldo al PLD”, sentenció Fernández  al resaltar las obras de infraestructura y las iniciativas institucionales  de  los gobiernos del PLD.
Elogia trabajo de Danilo
Luego de felicitar a los juramentados y destacar la calidad de la competencia electoral,  Fernández destacó el continuo trabajo que viene realizando el Presidente de la República, Danilo Medina  en la modernización y renovación del Estado dominicano. “Es una labor continúa que el actuar gobierno del Presidente Danilo Medina lleva a cabo en forma ejemplar”, señaló.
Pese a ser actividad  cerrada  al principio, la dirección de acto invitó a los representantes de los medios de comunicación a penetrar al salón para escuchar  las palabras finales del acto de juramentación de los 224 nuevos miembros/as del Comité Central, que pronunciara el ex jefe de Estado.
Fernández al final  invitó a los miembros del Comité Central, Político y a la Comisión Organizadora a pronunciar con el puño derecho levantado  el lema del PLD “Servir al Partido para Servir al Pueblo”, con el que se  cerró el acto de juramentación y dejó clausurado el VIII Congreso Ordinario Comandante Norge Botello.
Recomienda formación de grupos
Recomendó  formar 12 grupos de  unos  50 miembros, para que cada uno desarrolle los ejes temáticos discutidos y analizados en  el curso del  VIII Congreso Norge Botello.
Sugirió también  reuniones periódicas del organismo de dirección del Partido, la que debe ser antecedida de un acto social para confraternizar entre los miembros de esa estructura.
El acto de juramentación fue encabezado por la Comisión Organizadora del VIII Congreso Ordinario Comandante Norge Botello, con la presencia de la Dirección Política del PLD, representada por su Comité Político.
Los 224 juramentados se reparten en 37 electos en las votaciones del nivel nacional, 86 electos del nivel local, 15 electos en las seccionales  del exterior (Nueva York, Nueva Jersey; Nueva Inglaterra, La  Florida, Puerto Rico,  Venezuela, Panamá y Europa( y  30  seleccionados en la cuota otorgada al Comité Político.
A este grupo se agregan  57  legisladores, escogidos miembros ex oficio por la Plenaria General del Congreso de noviembre último (10 senadores, 42 diputados y 5 diputados al Parlamento Centroamericano).
Al momento de mencionar los nombres de cada uno en pantalla gigante se presentaba una fotografía suya y los citados se paraban y saludaban su mención.
Con ellos se completa ahora una matricula de 625 miembros.