Matan en SD a otro extranjero en atraco

4 Enero 2014,
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Otro extranjero, esta vez un holandés de 62 años, fue asesinado en esta Capital por varios desconocidos durante un asalto para despojarlo de una pistola, confirmó la Policía.El hecho ocurrió en la calle Principal del sector Los Americanos, de Los Alcarrizos. La víctima es el holandés Antonius Adrianius Zwerts, quien recibió un balazo en la región lateral del cuello sin salida.
jump break

El reporte preliminar del caso señala que Adrianius Zwerts transitaba en una motocicleta Yamaha, azul, por la referida vía, y fue interceptado frente a una planta de expendio de gas licuado de petróleo y agredido por los desconocidos. El hecho se registró alrededor de las 5:30 de la tarde del viernes.
Los prófugos despojaron a la víctima de una pistola Taurus, 9 milímetros, la cual portaba con licencia legal, dice la Policía.
Agrega que personal de la Policía Científica se presentó a la escena del crimen donde recolectó dos casquillos calibre 9 milímetros, los cuales son analizados en los laboratorios de la institución del orden.
Este hecho se produce menos de 48 horas después de que un comerciante suizo fuera asesinado también en Santo Domingo de un balazo en la espalda por tres supuestos delincuentes para robarle.
Este último fue identificado como Peter Walter Muller, de 66 años, quien fue atacado en el parqueo del restaurante Red, de la avenida Lope de Vega esquina Max Henriquez Ureña, en el ensanche Piantini, de la Capital.
Por el hecho fueron detenidos José Daniel Celado, de 26 años, y Rubén Aquiles Olivo Lora, de 21, de Villa Consuelo, quienes se desplazaban en una motocicleta Suzuki-100.
La Policía informó que persigue a otro sospechoso identificado sólo como "Juan Luis", quien escapó de la escena.
Explicó que Muller había retirado dinero en una sucursal bancaria antes de almorzar con su esposa en dicho restaurante.