Magistrados piden prueba caligráfica; sus abogados arremeten contra PC

Magistrados piden prueba caligráfica; sus abogados arremeten contra PC
En el recibo Reyes Beltré hace constar la entrega de 175 papeletas de dos mil pesos a Arias Valera, según el abogado de la jueza, Tomás Castro, quien pidió al procurador Francisco Domínguez Brito que el citado recibo sea remitido al Instituto Nacional de Ciencias Forense (Inacif) para las pruebas pertinentes. De su lado, Carlos Balcácer, abogado de Arias Valera, explicó que su cliente prefiere que el recibo sea enviado al Departamento de Criminología de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), ya que entiende que en ese lugar hay más transparencia que en el Inacif. Ambas solicitudes fueron anunciadas en una rueda de prensa conjunta en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, encabezadas por Castro y Balcácer. Los dos juristas arremetieron contra Participación Ciudadana señalando que este movimiento cívico ha cometido indiscreción y suministrado argumentos tergiversados sobre las confidencias que le ha hecho la jueza Reyes Beltré. “Recibieron algunas informaciones a título de confidenciaS; sin embargo, salieron de manera pública y de manera privada en un interrogatorio en la Procuraduría General de la República revelando datos verdaderos y también datos inventados por ellos”, enfatizó Castro.
Criticó al consultor jurídico de Participación Ciudadana, Francisco Alvarez, de quien dijo sólo busca desacreditar por intereses políticos al Presidente de la Suprema Corte de Justicia.
“Participación Ciudadana ha dicho que todo lo que Awilda le dijo corresponde íntegramente a lo dicho por Mariano Germán, cosa que tampoco es verdad”, expresó.
Balcácer, de su lado, definió a Alvarez como “un holgazán, un parásito, (al) que debería darle vergüenza que está cobrando en dólares, no en pesos”.
Declaró que, después del allanamiento al apartamento de la magistrada Reyes Beltré, él espera hagan lo mismo con la residencia de Arias Valera.