Presidente SCJ clama “transparencia y honradez” tras escándalos justicia

Presidente SCJ clama “transparencia y honradez” tras escándalos justicia

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Al finalizar este 2015, un año de grandes cuestionamientos al Poder Judicial, el presidente de ese órgano y de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Mariano Germán Mejía, exhortó a la población dominicana “a cultivar la unidad, el amor al prójimo, la solidaridad y el respeto a los valores familiares”.
En un mensaje con motivo del Día de Navidad y el Año Nuevo, enviado a ALMOMENTO.NET, indica que actualmente se impone una reflexión
jump breakprofunda de todos los entes sociales, para contribuir con el clima de paz y tranquilidad que requiere la familia dominicana.
“La unidad de la familia es un factor fundamental para la contribución de un ambiente de regocijo, esperanza, amor y prosperidad”, afirma.
Considera que uno de los factores que más enriquecen a la sociedad son “las buenas prácticas, la honradez, la transparencia y el apego a los valores morales y éticos”.
“Ellos deben acompañar permanentemente a nuestros jueces, juezas, servidores judiciales y a todos los vinculados al sector justicia”, dice.
En su mensaje de Navidad y Año Nuevo el magistrado eleva sus votos por la salud, el bienestar y la unidad de la familia dominicana, el ejercicio de buenos modales, la solidaridad y la confraternidad.
“Nuestra sociedad, la familia, requiere que cada día nosotros los ciudadanos contribuyamos con una dosis de comprensión, solidaridad, amor al prójimo y respeto a la vida de los demás”, sostiene el Presidente de la Suprema Corte de Justicia.