26 Marzo 2013
SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Interior y Policía (MIP) incrementará los operativos en los negocios de expendio de bebidas alcohólicas durante la Semana Santa.El propósito de la medida es evitar la entrada de menores de edad, obstrucción a las vías públicas, el porte de armas de fuego y la violación a los horarios establecidos.
jump break
Las unidades de Asistencia en Carretera (Acarrea) participarán en el desfile que dará inicio oficial al operativo, conjuntamente con los cuerpos de socorro que se sumarán a la actividad.
Los operativos serán coordinados por los viceministros de Interior y Policía, Ricardo Rosa Chupany y Henry Castellano.
El MIP también impedirá el cierre de calles sin autorización, mientras que los inspectores de Control de Bebidas Alcohólicas, conjuntamente con el Ministerio de Medio Ambiente, ocuparán las bocinas de los centros que no cumplan con los niveles de sonido establecidos.
A través de la Dirección de Control de Armas, también realizarán operativos selectivos en diversos puntos del país.
En tanto, las unidades Acarrea ofrecerán servicios desde las 7:00 de la mañana hasta las 9:00 de la noche en los corredores de la autopista las Américas hasta Higuey; la autopista Duarte hasta Puerto Plata y Peaje de la 6 de Noviembre hasta el kilómetro 15 de Azua.
Para evitar los excesos de velocidad, se realizarán “carreteos”, conjuntamente con la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET).
Para este martes y miércoles, se realizarán operativos de chequeo de luces en los peajes, así como inspección de los permisos de circulación de vehículos pesados.