APRESAMIENTO DE UNO DE LOS AUTORES, E INDENTIFICACION DEL OTRO, DE HABER DADO MUERTE POR BALA.

21/01/2015
LA VEGA Con relación a la nota informativa  de  fecha  19-01-2015,   a la  muerte    del nombrado  JUAN CARLOS AYALA FRAGOSO,  quien  falleció  a causa  de  presentar  DX:  HERIDA DE ARMA DE FUEGO EN EL CUELLO LATERAL DERECHO,   herida esta que según versiones del nombrado DANIEL VALDEZ HERNANDEZ dom, 18 años de edad, soltero, empleado privado, no porta cedula, residente en la misma dirección,  se  la ocasionaron unos tales
JUMP BREAK JAYO y LA CABRA, sin mas datos pero localizable en el mismo sector quienes tan pronto cometieron el hecho emprendieron la huida momentos que estos sostuvieron un choque  colisión  cuanto todos transitaban a bordo de dos passola por la avenida Don Pedro A. Rivera  frente a la Bomba de Polonia de esta ciudad de la Vega,    hecho ocurrido en el citado lugar a eso de la 21;00 horas del 18-01-2015. INFORMO  que   siendo las 18.00  horas  del 19-01-2015,   miembros del Departamento  (DICRIM), P.N., La Vega, apresaron mediante orden de arresto No. 160-2015,  el  nombrado  LUIS  ALFREDO  JIMENEZ  SANTOS, (a) YAYO, dominicano,  de  25 años  de  edad, soltero, obrero, no porta  cedula,  residente  en la calle 3, No. 4, sector  Palmarito La Vega, e identificado  el  nombrado  JOSE LUIS VERAS REYES, (a) LA CABRA,   como presuntos autores  del  hecho. Al  momento  de  ser  detenido  no se le ocupo nada. El presente caso s era puesto a disposición  de la justicia. 


MUERTE NATURAL

Siendo las 11.00 horas  del 19-01-2015,  fue conducida  muerta  al hospital publico Dr. Luis Morillo King  de esta Ciudad  de La  Vega,   la  nombrada RAMONA  LOPEZ CASTILLO,  dominicano,  26  años de edad, soltera,     cedula  047-0198022-1,  residía en la calle principal  sin numero,  sector Sabaneta     La  Vega,   al  ser  examinado su  cadáver por el medico legista Dr.  ARMANDO  REYNOSO,  certifico su muerte  a causa  y manera indeterminada. Al  entrevistar  a su esposo  FERNANDO  ANT. CEPEDA CANELA, dominicano,  de 25 anos  de  edad, soltero, obrero,  cedula 047-0199953-6,  residente  en el sector la Primavera primera  La  Vega,  nos manifestó  que su  pariente  sufría  de asma. Cadáver  fue enviado  al  Instituto  de Ciencias  Forenses  de la Ciudad  de Santiago  de los Caballeros.




     Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: ESCUDO POLICIA NACIONA. RD.
REPUBLICA DOMINICANA
POLICIA NACIONAL
Todo por la Patria
"Año de atención integral a primera infancia"


MIEMBRO PN DAN PROTECCION POLICIAL A FAMILIARES DE OCCISO Y FAMILIARES DEL MATADOR
                                                                                            
                 que siendo las 18:00 horas  del día de la fecha, nos dirigimos a la casa del   nombrado TONY AYALA SURIEL, dominicano, 45 años de edad, soltero, albañil, no porta cedula, residente en la calle 9 del sector de villa palmarito, la vega, padre del occiso JUAN CARLOS AYALA FRAGOSO dominicano, 19 años de edad, soltero, obrero, no porta cedula, residía en la calle 9 No, 68 del sector Palmarito de esta ciudad de la vega, a causa de presentar DX HERIDA DE ARMA DE FUEGO EN EL CUELLO LATERAL DERECHO, de acuerdo al diagnostico del medico de servicio del hospital Dr. LUIS MANUEL MORILLO KING. El cual nos  manifestó que en este momento se encuentra en calma haciendo los preparativos para el velatorio de su hijo, de igual manera nos dirigimos a la casa del nombrado RADAMES VERAS RODRIGUEZ, dominicano, 51 años de edad, obrero, residente en la calle 2 del sector de villa palmarito, la vega cedula no. 047-0010186-6, quien nos manifestó junto a su esposa la nombrada YAKELYN REYES, dominicana, 48 años de edad, cedula no. 047-0011649-6, residente en la misma dirección, padres del nombrado LA CABRA,  sin mas datos, quien esta señalado como autor de haber echo el disparo  que le quito la vida al occiso ya mencionado, nos manifestó que están en calma, no quieren ningún tipo de problemas y que están haciendo lo posible para ver como pueden entregar a su hijo para que pague por lo que ha hecho, pero hasta el momento no han tenido  ningún tipo de comunicación con el mismo, ni saben en donde se encuentra. Por lo  que decidimos darle presencia policial a ambas familias cada cierto tiempo para evitar otro tipo de novedad.


 LA UNIDAD ACCIÓN RÁPIDA REALIZA UN AMPLIO OPERATIVO EN ESTA CIUDAD DE LA  VEGA.

siendo las 20:00 horas  del día de la fecha, se le dio inicio a un amplio operativo por la unidad acción rápida en los diferente sectores de esta ciudad de la vega, tales como,  las Carmelitas, Villa  Rosa, Las Primaveras, Nibaje, El Tanque, María Auxiliadora, las Maras, soto, Bayacanes, el higüero, Palmarito  entre otras, donde se  Requisaron unos (10) Vehículos de cuatros neumáticos, (21) motocicletas de la cuales fueron llevada al cuartel general de la vega (02) por su propietario carecer de documentos, personas requisadas (46) de las cuales (03) fueron conducidos a base, culminando este a las 02:20 horas del día de la fecha, es lo que informo para su elevado conocimiento.

SUPERVISOR GENERAL CONJUNTO CON VARIOS  MIEMBROS DE ESTA DOTACIÓN P.N. REALIZAN OPERATIVO
 
Siendo las 16:00 horas del día de la fecha 1ER TTE JOSÉ D.  MORRILLO FERREIRA    P.N, Supervisor general P.N., realiza amplio operativo en conjunto con varios miembros  de esta  dotación policial, por distintos sectores de esta ciudad, , en donde se requisaron unos (10) Vehículos de cuatros neumáticos, (22) motocicletas de la cuales fueron llevada al cuartel general de la vega (03) por su propietario carecer de documentos, personas requisadas (40) de las cuales (00) fueron conducidos a base, para fines de investigación, concluyendo este a las 17:00 horas d el día de la fecha.

DESPOJO  DE  JEEPETA. 

Siendo las 12.00      horas   del 19-01-2015,   se  presento   a esta Dirección  Adjunta  de Investigaciones Criminales P.N., La Vega,   el  ciudadano  PEDRO  MIGUEL  RAMIREZ  GARCIA, dominicano, de 21 años  de  edad, soltero,  transportista, cedula 402-2240132-1, residente  en la calle  Galán Marte No. 8, Ingenio Santa Fe,  San Pedro de  Macorís,  que  tres personas hasta  el momento  sin identificar,  a bordo  de una jeepeta  marca  HONDA, modelo  CR.V., de color  azul  marino,  armados  de armas  de fuego,   se identificaron como policías,  lo interceptaron para  de  esa manera lo  despojaron  el  vehículo marca  TOYOTA, modelo  LH114LLBRMRS, año 1998,   de color  blanco, placa No. I004372, chasis No. LH1140025113,  así  como también la suma  de RD$ 98.000.00 pesos,  cuatro celulares  uno marca  LG., un ALCATEL, dos  BB., ocasión  que   transitaba  por la carretera San Francisco  de Macorís,  sector Controba  de esta Ciudad. Caso se investiga.

ROBO  DE MOTOR. 

Siendo las 10.00       horas   del 19-01-2015,   se  presento   a esta Dirección  Adjunta  de Investigaciones Criminales P.N., La Vega,   el  ciudadano  FAUSTO  ALEXIS ALMONTE CONCEPCION,   dominicano,    37  años  de  edad, soltero,    cedula 047-0127433-6,  residente  en la calle   de la Rosa No. 13,  sector Arenoso La Vega,   que   personas hasta  el momento  sin identificar,   le sustrajeron  el motor marca HALCON, de color  blanco,  chasis No. GLPCM503EC000999, ocasión  que lo dejara  estacionado en el Estadio  Olímpico, ubicado   en la Avenida  Riva, La Vega. Caso se investiga.