A Vargas también se le preguntó sobre rumores de que Tony Peña Guaba, renunciante director de campaña de Luis Abinader y alto dirigente del PRM podría incorporarse al PRD en una alta posición directiva, a lo que respondió: “El es hijo de nuestro líder, José Francisco Peña Gómez y un dirigente político de destacada trayectoria, lo recibiríamos con los brazos abiertos, si desea venir¨.
Apoyos
Vargas habló en un acto en la casa nacional en el que recibió el respaldo de un amplio equipo de dirigentes perredeístas de Montecristy, encabezado por Moreno Arias, alcalde de Castañuela dos veces y también dos veces diputado de esa provincia.
Arias enumeró los equipos de profesionales, de la JRD y Fedomusde que le acompañaban en su decisión de activarse en respaldo a la dirección nacional. Los dirigentes estuvieron acompañados por Jesús Pérez, Jose Alberto Marte, Héctor Vargas, entre otros.
En el acto fue juramentado el doctor Dionicio Báez, renunciante director ejecutivo del proyecto de Luis Abinader en El Seibo.
Vargas definió la activación de los dirigentes como parte del auge que está viviendo la organización debido al fortalecimiento institucional, la disciplina y el entusiasmo que vive el partido.
En la actividad estuvieron los dirigentes Peggy Cabral, presidenta en Funciones; el diputado Rafael Vásquez, vicepresidente y director nacional de campaña; Aníbal Díaz Belliard, secretario nacional de Organización; Julio Maríñez, presidente de la Comisión Nacional de Contorl, y supervisor general de campaña; Aníbal García Duvergé, director de la región Norte; Mary Sánchez, presidenta de Fedomusde; Joel Diaz, presidente de la JRD; Altagracia Tavárez y Juan Morales, presidentes de la provincia Santo Domingo y la región Este, entre otros.