Opina funcionarios deben servir, y no servirse del Estado

14 Septiembre 2014
SANTO DOMINGO.- La sociedad dominicana necesita liberarse de la inseguridad ciudadana, la inequidad social y la impunidad, proclamó este sábado el monseñor Agripino Núñez Collado, rector de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM).
"Estamos compelidos a crear una sociedad transparente, en la que quienes se dediquen al servicio público vayan a server, y no a servirse", agregó al pronunciar el discurso
jump break central de la quincuagésima séptima graduación de la PUCMM, en la que se invistieron 806 nuevos profesionales de grado y postgrado. Dijo que "en todas las épocas y en todos los grupos sociales han existido personas que confunden los medios con los fines, y se sirven de la Patria, antes de cumplir con el sagrado deber de servirla". "Estamos viviendo momentos en que se requiere del esfuerzo y del sacrificio de todos para superar los males que aquejan a nuestro país, para encaminarlo hacia un futuro más seguro, más digno y más humano", expresó. Consideró que, "más que un buscador de empleos, el profesional de este siglo debe ser una fuente de creación de empleos, que es la manera más eficaz de superar la pobreza". A su juicio, hoy día cobran fuerza y pertinencia las palabras de Juan Pablo Duarte que rezan: "Nunca me fue tan necesario como hoy tener salud, corazón y juicio; hoy que hombres sin juicio y sin corazón conspiran contra la salud de la Patria".
"Tengo la confianza de que ustedes, queridos graduandos, con el aval de los conocimientos, principios y valores cultivados en el seno de su familia y en sus años de preparación profesional, ejercerán un correcto liderazgo ciudadano", indicó.