Senadores acogen observaciones PE a Ley Loma Miranda

3 Septiembre 2014
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Senado aprobó en única lectura la tarde de este miércoles las observaciones remitidas por el Poder Ejecutivo en relación al proyecto que declararía a Loma Miranda parque Nacional.
Tras debatirlas, votaron a favor 27 senadores y tres en contra.. Ahora deben ser conocidas por la Cámara de Diputados en única lectura y con el voto de las dos terceras partes de los presentes.
El vicepresidente del Senado, Francis Vargas, fue quien solicitó al pleno del Senado que incluya dichas observaciones en el orden del día.
jump break

La carta enviada por el Mandatario  fue leída senadora por La Romana, Amarilis Santana.
Uno de los argumentos de Medina para observar la ley es que tiene aspectos inconstitucionales.
La presidenta del Senado, Cristina Lizardo, explicó que Loma Miranda es un tema de transcendencia nacional, por lo que al momento de la introducir la pieza se le da cumplimiento al artículo 102, de la Constitución.
Advirtió que ningún ciudadano puede llamar a alterar la paz y la seguridad ciudadana.
Enfatizó que el  Estado tomará medidas en el marco de la Ley, en caso de que sea alterado el orden público.
El  vocero del PLD en el Senado, Adriano Sánchez Roa, expresó que el espíritu de las observaciones expuesta en la comunicación por el  presidente Danilo Medina,  se ratifica que Loma Miranda será preservada y que no se explotará..
Mientras, el senador por el Distrito Nacional, Reinaldo Pared Pérez, aclaró que la carta enviada por el Presidente en ningún momento refiere de que loma Miranda será explotada.
Subrayó, además, que el mandatario da garantías de que tampoco en ningún otro lugar del país se harán explotaciones mineras sin cumplir de manera estricta con los requerimientos de un aprovechamiento medioambiental sostenible.