Dice gasolinas y gasoil se mantienen estables en mercados financieros
13 Abril 2012, 12:37 PM
a Dirección de Comunicaciones del Ministerio de Industria y Comercio informó este viernes que para la semana próxima y por cuarta semana consecutiva se mantendrán congelados los precios internos de los combustibles, debido a que los precios de los productos blandos como el gasoil y la gasolina han mantenido una relativa estabilidad respecto a semanas previas en los mercados internacionales.jump break
El informe da cuenta de que para a la semana del 14 al 20, los precios de todos los combustibles se mantendrán constantes pues se han sostenido sus cotizaciones a nivel internacional durante el periodo de referencia.
“Puntualmente, en los mercados financieros, los precios de los productos blandos -como lo son la gasolina y el gasoil- han mantenido una relativa estabilidad respecto a semanas previas”, dijo la Dirección de Comunicaciones de Industria y Comercio.
Esto así, en vista de que los suplidores de crudo mantenían aún existencias adquiridas a los altos precios del crudo verificados durante las semanas anteriores y en consecuencia, se ha rezagado un reajuste en los precios internacionales.
En ese sentido, informó que del 14 al 20 el precio de la gasolina premium seguirá en 229.90 pesos por galón y el de la Gasolina Regular $213.80.
El gasoil regular costará 199.40 pesos y el premium $206.00.
El avtur se mantiene en 163.10 pesos; el kerosene $189.80 y el fuel oil 144.38 pesos.
La resolución da cuenta también de que el gas licuado de petróleo (GLP) se mantiene en 103.40 pesos y el gas natural (GNL – GNC) 25.00 pesos por metro cúbico.
Con esta resolución, sería la cuarta semana en la cual Industria y Comercio no modifica los precios internos de los combustibles.
La última modificación, en alza, de los precios internos de los combustibles ocurrió en la semana que se inició el sábado 17 de marzo.
Los cables de las agencias internacionales de noticias dan cuanta de que este viernes las cotizaciones del petróleo abrieron a la baja en Nueva York, presionadas por la desaceleración del crecimiento chino que podría bajar la demanda mundial de crudo.
Hacia las 13H00 GMT, el barril de "light sweet crude" (WTI) para entrega en mayo bajaba 24 centavos con relación al cierre del jueves, a 103,40 dólares en el New York Mercantile Exchange.