La Policía Electoral empezó la mañana de este martes una serie de allanamientos de viviendas de personas detectadas con más de 20 duplicados de Cédula de Identidad y Electoral.
El presidente de la JCE, Roberto Rosario, solicitó al jefe de la Policía Militar, Napoleón Terrero Figueroa, al director de Inspectoría, Juan Bautista Tavarez Gómez, y al director nacional de Cedulación, Américo Rodríguez, iniciar las investigaciones de las cédulas múltiples.
jump break
jump break
En una misiva fechada 21 de abril, refirió que cinco días antes pudieron comprobar que 146 personas se hicieron expedir más de un duplicado de cédula, por lo que iniciaron una investigación para determinar las razones que tuvieron esos ciudadanos para solicitar más de un documento y verificar si tienen malas intenciones.
En ese sentido, el tribunal comicial, junto con una gran cantidad de agentes de la Policía Militar empezó a allanar viviendas en sectores del Distrito Nacional.
En la comunicación número 4098-12, Rosario explica que el interés del organismo es ampliar los niveles de transparencia y satisfacer demandas de los partidos políticos mediante la acción emprendida en esta fecha.