21 Mayo 2013
SANTO DOMINGO.- La Policía desmanteló una peligrosa banda de ex policías y ex militares a quienes le son atribuidos asesinatos, secuestros, atracos y otros delitos. Entre los detenidos figuran los ex rasos policiales Jhonatan Brito Hernández, Andy José de la Paz Reyes y Anderson Joel López, así como el ex asimilado de
jump break la Fuerza Aérea, Gregorio Pichardo (El Guardia), el ex agente de la DNCD, Manolo García Alcántara (El Mayor), y el ex segundo teniente del Ejército, Marcos Durán Cirprian (Pito).
La Policía informó, además, que persigue a Octavio A. Berroa Henríquez, ex raso policial, y Rodolfo Terrero Encarnación, cómplices de los detenidos.
A los prevenidos les fueron ocupadas tres pistolas, un chaleco antibalas, cinco gorras con las insignias de la DNCD, dos chamacos de camuflaje, un radio de comunicación y varios vehículos, según la Policía.
Al grupo se le atribuye haber raptado, el 28 de diciembre de 2012, en San Francisco de Macorís, a tres hombres, dos de los cuales asesinaron y posteriormente quemaron dentro de una jeepeta dejada abandonada en la zona Este del país.
Las víctimas fueron Martín Reyes Paredes (Martín Simpson) y Darwin José Hernández Paulino, cuyos cadáveres fueron encontrados calcinados en una Land Rover, de 2006. En ese hecho sobrevivió Luis Alberto Henríquez (Chacho).
También son responsables de la muerte de Orlando Ferreras Florián, de 30 años, cuyo cadáver fue encontrado en la carretera Santiago-Santo Domingo, en las proximidades de la zona conocida como “La Subida de Miranda”.
Son señalados, además, como los autores de un atraco a la discoteca Yobani, del sector Cristo Rey, en esta capital.
También, asaltaron a Ismael Jiménez Cabrera el pasado 3 de mayo, en el sector Los Tres Brazos, de Santo Domingo Este, a quien despojaron de 83 mil pesos y un cheque de 3 mil 400. En esa misma fecha y sector atracaron al cabo Alexander Jiménez y lo despojaron de su arma de reglamento.
El 15 de mayo, raptaron a Julio César de Jesús, de 40 años, y a su esposa, Rosanna Marcel, con la intención de atracarlos, lo que fue evitado por una patrulla policial.
Según las autoridades, el 22 de abril, en el Ensanche, Luperón, el grupo asaltó a cuatro personas que transitaban en un Honda Accord, negro, y que salían de su trabajo en “Yovanny VIP”, de la avenida Nicolás de Ovando, en el sector Cristo Rey. En esa ocasión, cargaron con 437 mil pesos, producto de la venta del día en el citado negocio.