SAN FRANCISCO MACORIS,Carolina Reynoso López fue secuestrada el viernes, el mismo día en que daría a luz a su hijoFrancisco Calderón Hernández, Gran consternación ha causado en esta ciudad el caso de una jovencita de 18 años, embarazada, que fue secuestrada, sometida a un parto forzoso y luego abandonada en unos matorrales en la zona rural de la provincia de La Vega.Hasta el momento
jump break se desconocer qué hicieron los secuestradores con el bebé hijo de la joven madre secuestrada, ni a dónde lo llevaron. Los medios locales daban seguimiento desde el pasado viernes a la desaparición de Carolina Reynoso López, a quien ese día le practicarían una cesárea en un centro médico privado, hasta que se informó este domingo que fue encontrada con vida, pero sin su criatura. La joven fue ubicada en unos matorrales de la comunidad rural de Soto, La Vega, de donde fue llevada a un centro asistencial vegano y luego transferida a una clínica de San Francisco de Macorís. Reynoso López narró que el viernes a las 2:00 de la tarde mientras se dirigía a un supermercado en la calle La Cruz, en la parte céntrica de San Francisco de Macorís, fue interceptada por cuatro personas desconocidas, incluyendo una mujer, quienes la introdujeron por la fuerza en el interior de un vehículo con rumbo desconocido. La desconsolada madre, entre llantos, dijo que su criatura le fue arrancada de su vientre por los sujetos. Narró que tras ser introducida violentamente en un vehiculo por los desconocidos, uno le ordenaba a otro que verificara si ella era la misma persona “de la foto”, procediendo a golpearla e inyectarla con una sustancia que le hizo perder el conocimiento.
El padre de la joven, Carlos Reynoso, dijo que no entiende cómo existen personas tan crueles que puedan cometer semejante hecho.
“No entiendo como hay gente tan cruel, mi hija la montaron en un carro cuando salió del supermercado, la golpearon e inyectaron”, expresó.
Reynoso pidió a las autoridades policiales que el caso sea profundamente investigado para dar con los responsables.
Asimismo, se mostró confiado en que Dios hará su justicia.
Este lunes el comentario obligado en todo San Francisco de Macorís era el caso del secuestro de la joven madre y el robo de su criatura.
Muchos atribuyen el hecho a la inseguriadad que sufre el país.