21 Mayo 2013
SANTO DOMINGO.- El director de Impuestos Internos, Guarocuya Félix, exhortó a los propietarios de motocicletas a aprovechar las facilidades ofrecidas por esa institución para registrar sus vehículos y renovar placas. Durante un encuentro con la prensa en el Palacio Nacional, el funcionario destacó los beneficios del Programa Especial de Registro Abierto
jump break para los propietarios de motocicletas y explicó las ventajas, en términos de seguridad, de la organización del parque vehicular, considerado un eje fundamental del Plan Integral de Seguridad Ciudadana.
En la reunion también participó el director de la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET), Juan Brown Pérez.
El programa de regularización está dirigido a las empresas vendedoras y a los propietarios de las motocicletas. Persigue documentar más de medio millón de esos vehículos que circulan de manera irregular.
La DGII otorgó un plazo de dos meses a dichas empresas para realizar los registros en el Departamento de Vehículos de Motor y pagar el impuesto del 17% correspondiente a la primera placa.
El mismo plazo le fue otorgado para registrar los endosos pendientes y entregar las placas a los compradores. Las compañías que hayan vendido a crédito podrán inscribir la oposición a traspaso con la presentación de los documentos de venta.
Las facilidades para los propietarios de motocicletas del Programa Especial de Regularización del Registro (matrícula) y Expedición de Placas vencen el 31 de diciembre.
Los contribuyentes deben presentar la documentación de la motocicleta y pagar 100 pesos por el trámite.