30 Junio 2013
SANTO DOMINGO.- Un total de 1,450 personas desplazadas de sus hogares, 314 viviendas afectadas y cuatro localidades incomunicadas es el balance arrojado por las lluvias de las últimas horas en la República Dominicana debido a una onda tropical, informó el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).
jump break
En el municipio de Mao, provincia Valverde, un ventarrón afectó parcialmente 16 viviendas en el sector Marino Tió y ocho en Los Cajuiles.
En la provincia Santo Domingo, 250 viviendas resultaron inundadas en Los Mina y Sabana Perdida, agregó el organismo oficial.
En Villa Riva, provincia Duarte están incomunicadas las comunidades de Alto de Calpora, Juana Rodríguez, Loma Colorá y Los Contreras debido a una crecida de los ríos Yuna, Payabo y Caño Azul.
Del total de viviendas afectadas, 24 resultaron parcialmente destruidas, mientras que las restantes fueron inundadas. Las personas que residen en ellas fueron trasladadas a casas de familiares y amigos.
La onda tropical
La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó que las condiciones del tiempo seguirán dominadas por una vaguada y el viento predominante del este/sureste seguirá incidiendo sobre nuestro país, originando algunos chubascos con tronadas durante la tarde y primeras horas de la noche de este domingo hacia las regiones noreste, sureste y la cordillera Central.