6 Junio 2013
SANTO DOMINGO.- Una comisión de técnicos de la Dirección General de Aduanas (DGA) analiza el contenido de seis tanques retenidos desde hace varios días a la empresa minera Barrick Gold.
jump break
Esta última sostiene que se trata de "piedras calizas" pero la DGA sospecha que es oro y plata.
El embarque con citado material, que de acuerdo a informes confiables, está mezclado con arena y tierra, está protegido en el depósito número l0 de la terminal de cargas Punta Caucedo, del aeropuerto Las Américas.
Los técnicos de Aduanas habrían sacado nuestras de los tanques y las enviaron analizar a laboratorios de los Estados Unidos, España y en el país, con el fin de obtener el resultado de su contenido.
“Estamos indagando para determinar cuál es el real contenido de esos tanques porque hemos encontrado mezcla con arena y tierra”, dijeron los técnicos del organismo en el aeropuerto Las Américas.
Explicaron que fueron tomadas varias muestras de cada uno de los tanques retenidos y enviadas a España, Miami y analizadas además en reconocidos laboratorios químicos dominicanos para establecer el real material de que se trata.
Los seis tanques fueron transportados directamente desde la mina de Pueblo Viejo, en Cotui, vía terrestre, hasta la citada terminal.
La Barrick Gold tenía previsto enviar la carga en el transcurso de esta semana a Canadá, pero las autoridades de Aduanas han impedido su salida hasta tanto determinar su real contenido.