25 Junio 2013
SANTO DOMINGO.- Cientos de maestros organizados en la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) marcharon la mañana de este martes en reclamo de mejores condiciones laborales, aumento de sueldos y una "inyección" económica de 40 millones de pesos para “salvar” la ARS Semma, Seguro Médico Para Maestros.
jump break
La caminata se inició en el Club Mauricio Báez, de Villa Juana, en el Distrito Nacional, y recorrió toda la avenida Máximo Gómez, hasta concluir en el Ministerio de Educación.
Los maestros lanzaron consignas como “ADP unida y combativa”; “ADP, ADP a la calle otra vez” y “Transparencia en los concursos” entre otras.
Manifestaron que entregarían un documento con sus demandas a la ministra de Educación, Josefina Pimentel. Exigen a esta funcionaria que gestione ante el presidente Danilo Medina la indexación del salario de los pensionados que se mantiene en 5 mil 500 pesos mensuales y del salario de los maestros de los politécnicos. Además, el completivo de tandas para los educadores que sólo tienen una, garantizar el respeto a la libertad sindical y construir un ambiente de dialogo y búsqueda de consenso para el abordaje de la las situaciones educativas.