Advierte "nebulas" en el pacto eléctrico

29 Junio 2014
SANTO DOMINGO..- La Asociación de Empresas Industriales de Herrera y Provincia Santo Domingo (AEIH) rechazó las intenciones de “poderes empresariales que quieren acomodar el pacto eléctrico a su medida". Víctor Castro, presidente de la entidad, deploró, asimismo, que grupos empresariales llamen a excluir del referido convenio a "entes" que consideran incómodos y que, en su opinión, podrían generar conflictos en las discusiones.
jump break

Advirtió que "un pacto eléctrico basado en los intereses de la nación debe implicar un amplio compromiso del conjunto social y realizarse bajo un proceso democrático sin exclusiones".“Si creemos en la democracia, no debemos asustarnos ante la participación amplia para conseguir un producto con el cual todo el mundo se sienta identificado”, subrayó. Agregó que "demandar exclusiones en un pacto que busca resolver el principal problema financiero y fiscal de la sociedad dominicana, que es la crisis eléctrica, es mostrar inmadurez y falta de inteligencia emocional".
Sostuvo que, como parte del Consejo Económico y Social (CES), la AEIH no endosará ningún pacto, a menos que el mismo sea producto de un consenso amplio y participativo.
“Esa peligrosa tendencia a limitar la participación, con discusiones lo más cerrada posible para imponer intereses particulares,  afectaría la legitimidad del pacto eléctrico”, puntualizó.