Feria Banreservas financia $2,154 MM

1 Junio 2014
SANTO DOMINGO.- La feria hipotecaria celebrada este fin de semana por el Banco de Reservas cerró con financiamientos por RD$2,154 millones en apartamentos, casas, solares y otras propiedades inmobiliarias, adquiridos por centenares de familias de diversos ingresos. El administrador de la entidad, Enrique Ramírez Paniagua, dijo que los resultados constituyen un reflejo de la buena marcha de la economía y la confianza que la ciudadanía y los agentes económicos depositan en esta institución financiera.
jump break
Señaló que la misma dinamizó el sector inmobiliario y de la economía y se adhiere al quehacer social, político y económico del Gobierno del presidente Danilo Medina, de redistribuir con equidad el ingreso público, generar empleo digno y mejorar las condiciones de vida de los dominicanos.
“Para Banreservas es un deber ineludible y una responsabilidad social insoslayable contribuir al desarrollo y a la mejoría de las condiciones de vida de todos los sectores nacionales, ofreciéndoles las facilidades para la adquisición de su propia casa”, manifestó.
Ramírez Paniagua destacó que la mayor parte de los RD$2,154 millones financiados fueron para la adquisición de viviendas con valor menor de tres millones de pesos,con lo que se cumplió el propósito de facilitar que familias de menores ingresos adquieran un techo.
El atractivo
El gran atractivo de Expo Hogar Banreservas 2014 que duró tres días fueron las diversas tasas ofertadas. Para viviendas con valor inferior a RD$3 millones fue de 7.73%, fija por un año, y de 8.73%, a dos años.
Las viviendas valoradas en más de RD$3 millones tenían una tasa de 8.73%, fija durante un año, y de 9.73%, a dos años.
Los préstamos para proyectos inmobiliarios, locales comerciales y solares pagarán  9.73% y 10.73%, a uno y dos años, respectivamente. La tasa para créditos de consumo fue de 14.73%.