Arrecian operativos contra chikungunya

15 Junio 2014
CEVICOS, Sánchez Ramírez.- El ministro de Salud Pública, Freddy Hidalgo, se trasladó a Cevicos, e la provincia Sánchez Ramírez, donde junto con las autoridades encabezó una jornada contra chikungunya y dengue, enfermedades que afectan a miles de dominicanos.
Cientos de personas organizadas en brigadas visitaron viviendas para ofrecer las orientaciones pertinentes a los fines de que aprendan a eliminar los criaderos de mosquitos de sus hogares.
jump break

Hidalgo reiteró que el apoyo de las instituciones es vital porque a medida que más personas se integran a las jornadas de sensibilización, la gente asimila mejor los mensajes y crea la cultura de higienizar sus hogares para cuidar su salud.
“Estamos trabajando arduamente para garantizar la salud de la población y sobre todo ante estas enfermedades como dengue y chikungunya, buscamos promover las medidas de prevención y control oportunaspara que la población contribuya a cuidarse siguiendo las orientaciones que estamos dando”, expresó.
El funcionario de salud instruyó a las familias sobre la forma correcta de untar cloro a sus envases de agua y les explicó las rozones por las cuales el mosquito Aedes aegyti se reproduce con tanta facilidad.
Al ministro de Salud lo acompañaron el alcalde, Previstero Lora; la gobernadora provincial, Teresa Inoa y otras autoridades locales.
La Chikungunya es un virus producido por la picadura de mosquitos (Aedes aegypti).Causa fiebre y dolores severos en las articulaciones. Entre los síntomas también están los dolores musculares, dolores de cabeza, nausea, fatiga y sarpullidos.
El tratamiento es a base de Acetaminofen, liquido y reposo. El Ministerio de Salud exhorta a la población a acudir a las Unidades de Atención Primaria,cuando sientan los síntomas de la enfermedad.