Ex Jefe EN favorece construcción de muro

15 Junio 2014
SANTO DOMINGO.- El exjefe del Ejercito, Jorge Radhamés Zorrilla Ozuna, llamó a las autoridades a tomar medidas para delimitar la frontera Dominico-Haitiana, la cual hasta la fecha es imaginaria.
jump break

Explicó que "no hay forma de controlar una frontera totalmente abierta como la nuestra", por lo que favorece la propuesta del diputado Vinicio Castillo de construir un muro.
Sobre el Plan de Regularización de Extranjeros dijo que "hay que tener mucho cuidado con eso, porque no a todos los  haitianos debe otorgársele la nacionalidad dominicana".
Advirtió, asimismo, que “los países que apuestan a la fusión de Haití y República Dominicana que se olviden de eso, que eso no pasara, somos dos naciones totalmente diferentes”.
De igual modo evaluó como correcta la actitud del presidente Danilo Medina ante la sentencia del Tribunal Constitucional que niega la nacionalidad dominicana a los hijos de extranjeros indocumentados.
Zorrilla Ozuna fue entrevistado por Johanna Parra en el programa Detalle Semanal, que se transmite por Teleradio América canal 45.