Ve deuda pública RD debe "preocupar y ocupar" al gobierno

1 Junio 2014
SANTO DOMINGO.- La Organización Nacional de Empresas Comerciales, Inc. (ONEC) calificó de muy acertadas las opiniones de la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE) sobre la necesidad de una ley de responsabilidad fiscal que establezca consecuencias sobre las omisiones y desviaciones con las que se administren los fondos públicos.
jump break
Ernesto Martinez, presidente de ONEC, precisó que “tanto el comercio como la industria nacional tenemos años advirtiendo sobre la existencia de grandes problemas estructurales primordialmente: las diferentes formas de importación de mercancías por vías no tradicionales que facilitan ante los ojos y conocimiento de nuestras autoridades el no pago de aranceles e ITBIS, lo cual ha afectado significativamente las recaudaciones”.
Agregó que "la gravedad de la deuda pública no sólo debe preocupar al Gobierno, sino que debe de ocuparlo".
En tal sentido, insistió en que una vez corregidas las distorsiones en las importaciones de mercancías y se facilite la implementación de las impresoras fiscales, el Gobierno estará cerrando efectivamente la brecha a la informalidad, aumentando las recaudaciones, reduciendo el déficit fiscal y quitando presión a la deuda pública, indicó el dirigente de la organización empresarial.